SMS versus Email Marketing – La ventaja de la omnipresencia móvil

Categorías: Uncategorized

Mientras el email marketing fue una estrategia de marketing ampliamente utilizada con la llegada de internet, cada vez más empresas están escogiendo la opción del marketing móvil y de SMS debido al fuerte impulso que ha tomado este tipo de comunicación desde el auge de los móviles y los smartphones.

El incipiente uso del móvil por parte de la población española ha cambiado el panorama del mundo marketing de manera radical.

Mientras antes era el email marketing el qué convenció a miles de empresas dada su inmediatez, ahora el marketing móvil añade omnipresencia a la vez que inmediatez.

Hoy en día, pocos son los españoles que salen de casa sin el móvil. Es por esta razón que las empresas quieren estar tan presentes en la vida de sus clientes como lo están sus dispositivos móviles.

La actual penetración móvil en España se sitúa en el 110%, lo que significa que en muchos casos los habitantes cuentan con más de un móvil por persona. Seis de cada diez usuarios de móvil (59%) cuentan con smartphone, tal y como indican datos de IAB Spain. Y según Google, casi nueve de cada diez usuarios (89%) utilizan su smartphone para asesorar su decisión de compra.

Presencia e Inmediatez

Después de preguntar a más de mil empresas, Constant Contact ha elaborado un estudio sobre cuáles son los canales de marketing por los que más apuestan los negocios de hoy en día a la hora de adquirir y retener a sus clientes.

Casi ocho de cada diez (79%) de las empresas encuestadas consideró que el móvil es la pieza clave a la hora de llevar a cabo estrategias de marketing, tanto para la adquisición de nuevos clientes como para la retención. Asimismo, seis de cada diez especialistas de marketing considera que el canal móvil es también adecuado para recibir pedidos.

Según un reciente artículo publicado en Mercadeo de Internet, el éxito de las campañas de email marketing puede medirse por al tasa de abertura de los mensajes. Y esta clave es, precisamente, el punto más fuerte del SMS marketing o el marketing móvil.

Como el móvil va siempre con nosotros, sea o no sea smartphone, la tasa de abertura de los mensajes vía SMS es mucho más alta que la de los mensajes que llegan vía de email marketing. Ésta es la tendencia que está convirtiendo el marketing móvil en una de las apuestas más efectivas a la hora de llegar al cliente.

Author Avatar
Esendex