SMS para una conducción más segura y sostenible

Categorías: Transporte y Logística

La efectividad de los SMS demuestra tener cada vez nuevas y diversas funcionalidades. Lo último ha sido utilizar la tecnología móvil y los SMS en las carreteras españolas. Éstas son dos de las nuevas aplicaciones.

Sistema anti-kamikaze

La 12ª edición de la feria Trafic 2011 reunió durante la última semana de septiembre en Madrid a los principales profesionales del sector relacionado con las carreteras.

La Galería de Innovación de la feria seleccionó las ideas más innovadoras en materia de investigación y de seguridad. En la categoría de seguridad vial se eligió el sistema anti-kamikaze de la empresa Proyectos Integrales de Balizamientos.

Cuando el sistema detecta un coche circulando en contra dirección a menos de 200 metros, automáticamente acciona un sistema luminoso avisando al conductor de la maniobra realizada y envía un SMS de alerta a las autoridades informándoles sobre la infracción.

Autostop por SMS

La Universidad de Girona y el Centre EASY también han sacado partido de las posibilidades de la tecnología SMS en su nuevo proyecto “e-dit”. Su idea es fomentar un sistema de transporte más sostenible poniendo en contacto, a través del teléfono móvil y los SMS, a las personas que realizan una misma ruta en coche para que puedan realizar el viaje juntas.

A través de una aplicación móvil, los participantes introducen la ruta deseada con origen y destino; automáticamente, el programa informa al usuario de otras personas planeando una ruta igual o similar.

Si el conductor acepta la petición, el usuario recibirá la confirmación del viaje a través de un mensaje SMS.

SMS para empresas

Cada vez más compañías sacan provecho del uso masivo de SMS como parte de sus servicios o productos. A través de la tecnología SMS, las empresas tienen la certeza de que la comunicación con sus usuarios o clientes será realmente efectiva.

En un entorno en el que el uso de los teléfonos móvil o Smartphones aumenta sin parar, los SMS para empresas aseguran que el mensaje llegará al cliente de forma rápida y directa.

Author Avatar
Esendex