SMS para saber cuándo llegará el autobús

Categorías: Uncategorized

Las últimas estadísticas publicadas por el Ayuntamiento de Madrid muestran la gran aceptación con la que los madrileños han recibido la reciente actualización tecnológica de los autobuses de la EMT.

A principios de este año, el Ayuntamiento de Madrid se propuso modernizar su red de autobuses de la EMT implantando diferentes formas de interactuar con sus usuarios a través del teléfono móvil e introduciendo servicios de internet Wi-Fi.

En un reciente comunicado oficial, el Ayuntamiento madrileño ha destacado que el servicio de portal móvil ha sido la plataforma que mayor éxito ha obtenido hasta ahora.

El portal móvil cuenta con diferentes vías de comunicación y ha mejorado el servicio al cliente a través del nuevo servicio de “solicitud de tiempo de espera”. Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden saber cuándo llegará el autobús exactamente y planear mejor su tiempo.

Consultas por SMS

En lo que llevamos de año, el servicio de solicitud de tiempo de espera mediante SMS ha generado 518.000 solicitudes de información, el portal WAP algo más de 42.000 consultas, y la aplicación Java para móviles 715.000.

Julio y Agosto, con 588.000 y 594.000 peticiones respectivamente, fueron los meses en los que se experimentó un mayor tráfico de consultas, con una media de 20.000 diarias.

Estas cifras han hecho que, en conjunto, el portal de servicio móvil sea por ahora el ganador indiscutible entre los muchos servicios ofrecidos por la red de buses EMT.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid ha conseguido generar una mejor calidad en su servicio y mejorar notoriamente la satisfacción de los usuarios.

En los tiempos que corren, cada vez más organizaciones, tanto privadas como públicas, están confiando en la efectiva y económica comunicación empresa-cliente vía móvil y SMS. Los buenos resultados obtenidos convencen cada día a más empresarios españoles de que invertir en esta plataforma de marketing y comunicación es una idea rentable.

Author Avatar
Esendex

Desde el envío de SMS en cuestión de segundos hasta servicios avanzados de mensajería móvil como RCS, WhatsApp y Mobile Journeys, Esendex lleva más de 20 años ayudando a las empresas con sus excelentes soluciones de comunicación móvil. Imagina una atención al cliente sin fricciones, notificaciones y recordatorios, cobros y pagos, y campañas de marketing y promociones que causan el efecto deseado.