¿Sabías que el SMS presenta una oportunidad para aumentar la captación de votos?

Categoría:

La votación para las elecciones generales se acerca a pasos agigantados, pero parece que hay cierta confusión todavía alrededor de la fecha límite para registrarse para poder votar o para solicitar tu voto por correo. Y eso no es sólo un problema en España sino en casi toda la Unión Europea.

En países como Inglaterra, por primera vez usarán el SMS Marketing para orientar a los jóvenes en  los trámites electorales. Usando también los mensajes SMS para animar a inscribirse para votar en el período previo a las generales.

Según estadisticas españolas, en las elecciones de 2011, la participación fue del 68,94% del censo, pero ¿qué pasa con el otro 31,06%?

¿Es la mensajería SMS la respuesta para reducir la abstención de voto?

Un estudio que encontramos en el American Journal of Political Science encontró que el envío de un SMS recordatorio a los votantes registrados incrementa la participación en un 3%, y por eso en Inglaterra ya han instaurado un sistema de recordatorios SMS.

Nuestros móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, por lo que parece natural que para entregar mensajes importantes directamente a los votantes se utilice el teléfono móvil.

Para aprovechar todo el potencial del marketing móvil, en el aspecto viral en particular, los partidos políticos confían en profesionales de comunicación SMS, como Esendex. No dudes en contactar con nosotros en el 900 800 470 para obtener más información o enviar un correo electrónico a ventas@esendex.es