SMS Marketing y aplicaciones

Categorías: Marketing

A menudo escuchamos que el marketing SMS progresivamente será sustituido por notificaciones push enviadas desde aplicaciones, a pesar de que el SMS sigue ocupando una posición privilegiada en el negocio de la comunicación. Hay varias explicaciones para esto.
Phone_media
A pesar de que cada vez más personas tienen un teléfono inteligente capaz de instalar aplicaciones, la tasa de penetración de los Smartphones aun está lejos del 100%, lo que significa que el SMS sigue siendo la única forma de transmitir un mensaje a todos los clientes y usuarios sin excluir a nadie.

El SMS no depende de un sistema operativo, así que no importa si usan iOS o Android. Un SMS se puede recibir por cualquier teléfono, con o sin conexión a Internet. También es importante tener en cuenta que el SMS es un medio de comunicación ya establecido en la vida cotidiana considerado como un medio sencillo y rápido de la comunicación.

Cuando pensamos en poner en marcha una campaña de marketing es importante tener en cuenta que las aplicaciones no pueden sustituir el envío de SMS para enviar ofertas o promociones. Sin embargo, es cada vez más común oír a distintos gurús empresariales decir que no van a utilizar marketing SMS sino que se van a dedicar a desarrollar su aplicación.

Estas declaraciones se deben a la falta de información sobre las normas de uso de las aplicaciones en general. Un ejemplo reciente es la aplicación AppGratis que ha sido retirado de la App Store en abril pasado. Una de las razones dadas por Apple es una violación de su apartado 5.6, que dice: «Las aplicaciones no pueden usar notificaciones Push para enviar publicidad, ofertas de marketing o mensajes de cualquier tipo.» Justificado o no el cierre de AppGratis, lo importante es esclarecer que esta normativa existe.

Mientras se prepara la estrategia de comunicación de una marca, es importante plantearse que medios de comunicación se utilizarán para transmitir distintos mensajes. El SMS es ideal para enviar mensajes de marketing personalizados, mientras que una aplicación es particularmente adecuada para el envío de información del producto.

Algunas marcas incluso van más allá y utilizan SMS para promocionar sus aplicaciones, enviando el enlace para descargar la aplicación a través de SMS.

Si quieres más información sobre el uso de SMS marketing, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

Author Avatar
Esendex