¿Por qué los Smartphones beneficiaran al Marketing SMS?

Categorías: Marketing

Cualquier empresa que se plantee implantar el uso de SMS como técnica de marketing y comunicación con el cliente, puede tener una importante duda razonable: ¿perjudicará la llegada de internet móvil a los SMS para empresas? La respuesta es negativa. Y aquí está el por qué.

Toda empresa debe velar por la optimización de sus recursos y sacar el máximo partido de ellos. Al fin y al cabo, lo importante es que la inversión valga la pena.

Por mucho que parezca lo contrario, la potente implantación de la “generación Smartphone” entre la población española (y en consecuencia, de internet, aplicaciones y chats vía móvil), ayudará a que las empresas que desarrollen el SMS marketing tengan cada vez un mayor target de clientes potenciales.

El hecho de que ahora los españoles usen menos los SMS para comunicarse con sus amigos y familiares es algo que tan solo debe preocupar a las compañías telefónicas, no a los negocios que utilicen servicios de comunicación empresarial por SMS.

Así como la llegada de la televisión no hizo desaparecer a la radio; la llegada de nuevas formas de mensajería no hará que los SMS desaparezcan. Es más, la implementación de estas nuevas aplicaciones para comunicación  persona – persona dejan la vía libre a los SMS para la comunicación empresa-persona.

SMS para empresas :

Una empresa difícilmente contactará a sus clientes a través de aplicaciones chat tipo WhatsApp o Blackberry Messenger, es demasiado informal. Los usuarios utilizan estos servicios tan solo para uso personal. Sin embargo, esta preferencia no perjudica a las empresas, sino que las beneficia. ¿Cómo?

Obviamente, cuanto mayores y más atractivos sean los servicios que ofrecen los teléfonos móviles, más usuarios se captarán. De hecho, muchos estudios han revelado ya el increíble aumento en el uso de teléfonos móvil en los últimos años, desde los primeros Alcatel a los últimos iPhone.

Tal como publicó recientemente un estudio realizado por la consultoría Accenture, España lidera, junto con los países nórdicos y Francia, el uso de Internet móvil en Europa, con un índice de penetración que roza el 50%.

Este incremento tan solo conlleva buenas noticias para cualquier empresa que escoja los SMS como vía de comunicación con sus clientes. A más usuarios de teléfonos móviles, mayor target potencial para el marketing SMS.

Si a esto le sumamos los beneficios que la comunicación empresarial vía SMS tiene en comparación a las estrategias tradicionales, el futuro del marketing móvil está asegurado.

Si quieres información sobre cómo beneficiarte de los servicios SMS de Esendex puedes llamarnos al 900 800 470 o rellenar este formulario para obtener una prueba gratuita durante 7 días.

Author Avatar
Esendex