Segmentación y efectividad, los puntos fuertes del marketing móvil

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Gracias a la constante innovación de las nuevas tecnologías, cada vez hay más maneras de llegar al público. El mayor beneficio del marketing móvil es, sin embargo, su capacidad para segmentar el mensaje de la empresa según el tipo de consumidor.

La segmentación del marketing digital tiene como principal ventaja una mayor efectividad de la campaña. En vez de mandar un mensaje general, ahora es posible individualizar y acotar la información según el tipo de cliente al qué nos dirijamos.

Por ello, todos los canales digitales, incluida la comunicación vía SMS con el cliente, tienen como finalidad llegar al receptor de manera real, y conseguir que cada tipo de consumidor potencial reciba un mensaje personalizado y adaptado a sus características.

Otra ventaja de este tipo de marketing es su bajo coste. Teniendo en cuenta los altos niveles de efectividad, métodos como el SMS marketing ofrecen a las empresas un alto retorno de la inversión (ROI).

Transición a la era móvil

En los últimos años y cada vez más a menudo, un mayor número de empresas españolas incluyen el marketing móvil en su estrategia comunicativa debido a las ventajas que ofrece.

Según una infografía creada por xcubelabs, las empresas se están pasando a la tecnología móvil por ahorro de costes (63%), productividad (51%), peticiones y necesidades de los empleados (50%) y competitividad (43%).

Asimismo, en un corto periodo el uso del móvil y el SMS ha demostrado su eficacia inmediata en la reducción de costes operacionales (30%), en el aumento de la productividad y las ventas (23%), y en la flexibilidad de la estrategia de negocio (16%).

Además, móvil permite a estas industrias conectar directamente con el consumidor, aportando más valor que a través de otros canales tradicionales. Hoy en día, grandes firmas se ganan la fidelidad de sus usuarios gracias al uso empresarial del móvil. De nuevo, los resultados de la segmentación que ofrece el marketing móvil no decepcionan.