Sacále el máximo partido a tu comunicación con SMS Marketing

Categoría:

Es un hecho reconocido que el marketing se está centrando cada vez más en el sector móvil. El 43% de las empresas ya diseña sus estrategias de comunicación poniéndolo como prioridad y el 64% lo considera un elemento indispensable para conectar con sus clientes.

Hasta el 61% de las empresas ya tiene una estrategia de marketing móvil implementada o está trabajando en ella. De estas, un 75% tiene un sitio web optimizado para móviles y el 66% una aplicación móvil.

El marketing en los dispositivos móviles de los clientes permite la personalización de los mensajes y ya es un medio de marketing utilizado por el 16% de los comunicadores.

A pesar de estos números, tan solo el 10% de las empresas considera que su estrategia de marketing móvil es realmente efectiva.

Consejos para desarrollar una estrategia marketing móvil efectiva

Para tener una estrategia de marketing móvil efectiva, debemos crearla de forma integrada. Cada canal de comunicación tiene sus ventajas y debemos usarlas para que se complementen. Tener una página web optimizada, una app a la vez que enviar mensajes SMS.

Es importante conocer los destinatarios de nuestros mensajes, a nuestro público target. De esta manera, conseguiremos crear contenidos y ofertas que despertaran su interés.

Los mensajes deben ser sencillos pues hoy en día sufrimos de una saturación de la información. Establecer claramente desde el principio qué oferta ofrecemos y qué acción deben hacer los destinatarios para beneficiarse de ella sin duda aumentara el éxito de nuestra campaña.

Al crear ofertas limitadas en el tiempo, se crea un sentido de urgencia que hacen que los clientes se decidan a actuar mas rápido. En ese sentido, los mensajes SMS son un gran avance pues el cliente recibe la oferta de forma instantanea de un modo sencillo y directo. Al recibir el mensaje en el momento idoneo, beneficiarse de ella le costara muy poco esfuerzo.

Finalmente, conviene crear ofertas exclusivas para los suscriptores para aumentar el sentimiento de pertenencia y lealtad y asegurarnos de que seguimos teniendo nuestras listas de contactos bien llenas.