Recibir SMS vía Internet

Categorías: Uncategorized

¿Cómo de valioso es recibir SMS de tus clientes?

En los últimos años hemos pasado de un modelo de comunicación unidireccional desde las empresas y entidades públicas con sus consumidores y clientes a un modelo de comunicación bidireccional entre todos los miembros de ese mercado. Según El manifiesto Cluetrain “los mercados son comunicaciones”, dónde “consumidores y organizaciones, son capaces de utilizar Internet y otras redes para establecer un nivel de comunicación que anteriormente no existía entre estos dos grupos.

En el campo de la comunicación por SMS muchas empresas han utilizado el envío de SMS para comunicarse con su clientes, pero muy pocas les otorgan la posibilidad de comunicarse con la empresa por el mismo canal móvil.

Ventajas de recibir SMS vía Internet

A continuación destacamos alguna de las ventajas de recibir respuestas SMS de tus clientes por Internet:

  • Centralizar el envío y recepción con un proveedor de servicios de SMS permite una gestión más rápida y fácil de administrar de la comunicación que mediante el uso de un teléfono móvil.
  • Puedes configurar las cuentas de SMS para que reenvíe las replicas a tu dirección de email, evitando perder cualquier respuesta de tus clientes.
  • Los acuses de recepción de SMS te permiten saber sí los SMS que has enviado se han recibido.
  • Ideal para confirmar la recepción de mensajes SMS en situaciones críticas y de emergencia.

Enviar SMS por Internet es la solución perfecta  para las compañías que quieren hacer promociones vía SMS, asegurando una tasa de respuesta más elevada que los métodos tradicionales y permitiéndote medir precisamente la calidad de tus acciones de marketing vía SMS.

¿Que necesitamos para recibir SMS por Internet?

Para recibir SMS es necesario un Número Móvil Virtual, que te permite enviar y recibir SMS y es un número único para cada cuenta de SMS.
En general, los proveedores de servicios SMS suelen cobrar por la recepción de los SMS, con Esendex España sin embargo disfrutas de las siguientes ventajas gratuitas:

  • Seguimiento en tiempo real del estado del mensaje.
  • Carga masiva para campañas de gran volumen.
  • Transferencia de datos a través de archivo CSV.
  • Acceso seguro con nombre de usuario y contraseña.
  • Mensajes largos: hasta 612 caracteres.
  • Personalizar el remitente de SMS.
  • Programar mensajes SMS para envíos futuros.
  • Reenvío de mensajes SMS a través de correo electrónico o SMS.

Puedes encontrar más información sobre las diferentes opciones de personalización que ofrecemos para enviar y recibir SMS por Internet y Web aquí.

¿Quién se beneficia de recibir SMS vía Internet?

Muchos de nuestros clientes van descubriendo con el paso del tiempo los beneficios de ofrecer a sus clientes, empleados y proveedores la opción de contestar los SMS que les envían. Normalmente las empresas que utilizan un servicio para recibir SMS por internet suelen ser radios que utilizan el servicio para recoger las peticiones de sus clientes vía SMS, agencias de modelos para confirmar castings, talleres mecánicos para confirmar la entrega de vehículos y material,…

¿Quieres enviar SMS desde Internet? Prueba gratis nuestro servicio de envío de SMS

Sí estas pensando en implementar un servicio de envío de SMS por Internet en tu organización te puede resultar de interés realizar nuestra prueba gratuita del servicio de envío de SMS, ahora con 25 mensajes gratis durante 7 días.

Author Avatar
Esendex