¿Qué aportó el MWC 2013 al marketing móvil?

Categoría:

Más de 72.000 asistentes visitaron la última edición del ya internacionalmente reconocido Mobile World Congress (MWC).

El evento se llevó a cabo del 23 al 28 de febrero y superó todas las expectativas, generando 320 millones de euros e incrementando el número de asistentes un 8% en comparación a 2012.

Más de 4000 empresas se pasearon por los pasillos del MWC durante el pasado mes de febrero. Unas, como las estrictamente relacionadas con la industria móvil, para ponerse al día de las últimas tendencias; y otras, como empresas de sectores como la automoción, las finanzas o la salud, para averiguar cómo sacar el máximo provecho de lo que los dispositivos móviles pueden ofrecer a sus negocios.

El director general de la Fira de Barcelona y vicepresidente de la MWCapital, Agustí Cordón, subrayó la “calidad” y el buen funcionamiento que han tenido estos días los servicios, las instalaciones, el personal y el transporte de Barcelona, ciudad que hospedó el evento y que será la capital del MWC hasta 2018.

“Se han superado todas las expectativas en una edición especialmente importante, porque era el primer congreso con Barcelona como Mobile World Capital (Capital Mundial del Móvil)”, señaló Cordón.

Tendencias del MWC 2013

Móviles más rápidos, grandes y baratos. Estas son las tres claves que, según se ha observado en la feria, marcarán el futuro de los dispositivos móviles.

El rápido avance tecnológico ha permitido no solo bajar los precios, sino también crear una nueva manera de entender estos dispositivos gracias a los denominados “tablefonos”: mitad tableta mitad teléfono.

¿Móvil grande o tableta pequeña? Aunque la definición oficial aún no está hecha, lo cierto es que este tipo de plataformas son cada día más comunes.

En cuanto a velocidad se refiere, Huawei presentó el Ascend P2, bautizado como el móvil más rápido del mundo. Según la marca, la velocidad WiFi de este móvil triplica a la de otros dispositivos.

El Mobile World Congress 2014 ya tiene fecha. De nuevo, el evento tendrá lugar en Fira Gran Via y se celebrará del 24 al 27 de febrero.

En próximos artículos te seguiremos contando las novedades de la industria de la mensajería móvil.