¡Prueba el Marketing SMS en 2015!

Categoría:


El SMS se ha cumplido ya 22 años en diciembre. Esta clase de comunicación, creada por un joven ingeniero Inglés en 1992, nació como un medio de comunicación instantáneo. El primer SMS que se envió incluía tan sólo dos palabras «Feliz Navidad!». Esta comunicación se empezó a utilizar de forma masiva en 1999 y continúa siendo uno de los mejores medios de comunicación.

El SMS es ahora una herramienta de comunicación que se usa, no sólo en un entorno personal, sino también en el mundo profesional. De este modo, las compañías incluyen el SMS en sus estrategias de marketing para promocionar productos, servicios o dar un valor a añadido a su comunicación. En cuanto a las administraciones públicas ya se ha vuelto algo común el recibir SMS para comunicar mensajes importantes a los ciudadanos como las alertas meteorológicas, vacunas y mucho más.

Las estadísticas muestran que el SMS es uno de los medios de comunicación preferido por los usuarios de telefonía móvil en España. Durante el segundo trimestre de 2014 el número de SMS enviados fue $ 49,2 mil millones y cada usuario envía una media de entre 245 y 347 SMS al mes.

Pero todo ello no es de sorprender, ya que las campañas de SMS tienen muchas ventajas. El SMS gracias a sus 160 caracteres, crear campañas de comunicación inmediatas, sencillas e impactantes. Los bajos costes son también una gran ventaja que hace que estas campañas tengan un alto retorno de inversión, por ejemplo con Esendex el envío de SMS te puede salir a sólo 0,0575 céntimos por mensaje. Además varios estudios sobre la eficacia de las campañas de marketing SMS muestran que un 98% de los encuestados leen sus SMS hasta 5 segundos después de haberse recibido. Y a diferencia de los emails, el engagement con el destinatario es inmediato.

Por último, según un estudio australiano, uno de cada dos usuarios (45%) que recibieron un SMS promocional lo compartieron con amigos, un 29% respondió al mensaje  para conseguir un código promocional y casi la mitad (47%) de estas respuestas se convirtieron en compras.

Así que si aún no estás pensando en utilizar SMS en tus campañas de marketing para 2015 no lo pienses más. Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu comunicación profesional con SMS no dude en ponerse en contacto con nosotros para discutir la mejor solución para ti.