Protégete contra las vulnerabilidades «Spectre» y «Meltdown»

Categorías: Marketing

El 2 de enero de este año, se descubrieron una de las mayores vulnerabilidades de seguridad informática hasta la fecha; «Spectre» y «Meltdown”, que están afectando a los microprocesadores de casi todos los ordenadores y dispositivos móviles del mundo.

¿Cómo te podrían afectar las vulnerabilidades “Spectre” y “Meltdown”?

Las vulnerabilidades de seguridad “Spectre” y “Meltdown” podrían permitir que programas maliciosos roben datos que se están procesando en el CPU de un ordenador o dispositivo móvil. Algunos de los datos que se podrían ver afectados son las contraseñas almacenadas en gestores o en el navegador, fotografías personales, correos electrónicos, mensajes o incluso datos personales almacenados en el dispositivo.

Por el momento, no hay ninguna evidencia de que hackers se hayan aprovechado de estas vulnerabilidades, pero es probable que estés utilizando dispositivos y aplicaciones afectados por “Spectre” y “Meltdown, como por ejemplo los sistemas operativos Windows, Apple o Android.

¿Qué puedes hacer para proteger tus dispositivos?

Microsoft, Google y Apple han proporcionado algunas recomendaciones a los usuarios de sus dispositivos sobre lo que pueden hacer para protegerse contra estas vulnerabilidades. Todos ellos coinciden, en que es importante estar atento a las últimas actualizaciones de software que te ayudarán a protegerte contra estos ataques. Además, también es recomendable instalar los parches de seguridad que algunos proveedores proporcionan.  

Para actuar contra estos ataques, es importante que te tomes tu tiempo para leer con atención las recomendaciones de tu proveedor de software y no olvidar mantener actualizados tus antivirus y firmware, para evitar ataques de phishing vía email.

¿Qué está haciendo Esendex al respecto?

En Esendex estamos implantando parches de seguridad en todos nuestros sistemas, y siguiendo las recomendaciones de proveedores de software como Microsoft para mantenernos protegidos ante éstas vulnerabilidades. Además, contamos con estrictas medidas y procesos de seguridad que nos protegen a nosotros y a los datos de nuestros clientes contra ataques como este.

Author Avatar
Esendex