Prepara tu estrategia de marketing móvil para este 2015

Categorías: Marketing

Estos últimos años ya ha quedado muy claro que toda estrategia de marketing que se precie necesita aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo del móvil.

Pero estas oportunidades son muy vastas; conviene no solo usarlas sino saber usarlas bien, incorporando lo nuevo con lo nos ha funcionado hasta ahora. No es sorprendente descubrir que los mensajes SMS siguen teniendo un lugar privilegiado en toda campaña móvil.

Aquí tienes algunos consejos para convertir tu estrategia de marketing móvil en un éxito este 2015.

La importancia de la sincronización

Si se tiene pensado crear nuevas plataformas para nuestra campaña de marketing como una página web adaptada al móvil o una app, es interesante lanzarlas a las dos a la vez. Ambas deberían beneficiarse de la conexión mutua desde el primer momento.

También hay que sincronizar en qué momento del día se mandan mensajes SMS, notificaciones desde la app, emails..  según el dispositivo en qué estos son recibidos y el momento del día. Hay que tener en cuenta que los usuarios tienden a usar el Smartphone durante el día y la tablet después del horario laboral.

Por otro lado, hay que unir los canales de comunicación offline y online para que la campaña sea especialmente potente. Los mensajes SMS son una buena manera de conectar estos canales.

Campaña centrada en los clientes

Ahora que las posibilidades tecnológicas son tan vastas y nos ofrecen tantas oportunidades a la hora de desarrollar nuestra estrategia marketing, debemos ponernos más que nunca dentro de la piel del cliente y apuntar bien a la hora de satisfacer sus necesidades.

Para ello, es interesante tener abiertos varios canales de diálogo a través de los cuales aprender  de la boca de nuestros propios clientes cuáles son sus necesidades; cómo podemos aumentar su satisfacción con nuestros servicios y productos. Siguen apreciando las promociones vía mensajes SMS? Están satisfechos con el funcionamiento de la nueva app?

La comunicación con los clientes también favorece el desarrollar una estrategia basada en el Mobile Customer Relationship Management (MCRM).  Este tipo de estrategia no pretende conseguir nuevos clientes sino  en mantener a los que ya tenemos;  dicho de otra manera, se trata de mimarles para que nos sean fieles.

Si quieres saber más o estas buscando una solución para comunicarte con tus clientes de forma rápida y sencilla, no dudes en llamarnos al 900 800 470 y te ayudaremos a descubrir el potencial de la comunicación SMS profesional.

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