Porque los SMS son tan importantes para las agencias de contratación

Categorías: Recursos Humanos

Las agencias de reclutamiento de trabajadores se enfrentan a un aumento de la competencia y a una reducción en las ofertas de empleo, motivadas en parte por la situación económica actual. Por lo tanto, cuando  una agencia obtiene una vacante, poder contactar con los candidatos de forma inmediata y antes que la competencia es clave para asegurar su éxito como negocio.

Actualmente las empresas de contratación se enfrentan a dos problemas:

  • Los departamentos de recursos humanos de las empresas envían la misma vacante a varias agencias, incrementando la competencia entre las agencias de contratación. Esto se ve agravado por el hecho que los ofertantes de empleo esperan que las agencias elaboren una lista de candidatos adecuados en 24 horas. Si no puedes comunicarte con el candidato porque no tiene acceso inmediato al correo electrónico o no puede contestar su teléfono, tus competidores se te adelantarán. Con una pasarela de envío de SMS podrás contactar discretamente con tus candidatos para informarles de sus ofertas de trabajo. Incluso puedes incluir un enlace a un sitio web para móviles, lo que les permitirá ver los detalles de la vacante en su teléfono.
  • Falta de fidelidad de los candidatos a las agencias de contratación. La agencia de colocación que encuentre primero una candidatura para los solicitantes de empleo puede asegurarse la lealtad de los candidatos.  Así que si no puedes alertar a un candidato sobre una vacante de empleo antes que tus competidores corres el riesgo de perder oportunidades de negocios muy valiosas.

Por lo tanto, si no utilizas los SMS profesionales en tu agencia de contratación, no sólo estás  perdiendo el tiempo sino que también estás perdiendo negocio frente a tus competidores.

Author Avatar
Esendex