Por qué el uso de los SMS masivos tienen más valor que nunca

Categorías: Marketing

De acuerdo al último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, en el mundo se envían unos 200 mil mensajes de texto cada segundo. Tus envíos de SMS masivos forman parte de este número ¿verdad?

Los SMS masivos se caracterizan porque no necesitas que tus destinatarios dispongan de internet para recibir tus comunicaciones, no necesitan descargarse ninguna aplicación (lo que significa que los usuarios no tienen que hacer ningún esfuerzo extra para recibir tus SMS masivos) y el envío de SMS masivos no necesita permisos extra de tus clientes.

Quizás seas un pequeño comercio, un negocio que se dedica al desarrollo de aplicaciones webs o un call center y te preguntas ¿cómo encaja el envío de SMS masivos en mi negocio? El SMS es el presente y futuro en las comunicaciones con tus clientes, es el canal idóneo para comunicar de manera rápida y eficaz mensajes urgentes o saber qué opinan tus clientes de tu servicio y/o productos.

Veamos cómo el envío de SMS masivos puede ayudarte en tu día a día:

  • Comercios y departamentos de marketing: atrae a clientes potenciales con los SMS masivos a través del envío de links promocionales, descuentos exclusivos o vales a descontar en su próxima compra.
  • Organizaciones gubernamentales: mantener a tus ciudadanos es básico y con el envío de SMS masivos puedes mantenerlos informados de previsiones metereológicas, cambios en las carreteras, nuevas formas de pago en espacios públicos…
  • Organizaciones financieras: el envío de SMS masivos te ayuda a establecer un paso intermedio entre tus usuarios y las transacciones que llevan a cabo, envía mensajes de autenticación que contengan un código de seguridad, un login o un password específico.
  • Sanidad: el uso de los SMS masivos es sinónimo de ahorrar en costes materiales y de tiempo. Organiza tu plantilla, cubre las citas que se cancelan con otros pacientes que necesitan ser atendidos y optimiza el tiempo de tu personal.
  • Compañías de transporte: el uso de los SMS masivos te ayudan a mantener informado a tus clientes, la hora de llegada… Gestiona situaciones de emergencia rápidamente con el envío de SMS masivos cuando debes comunicarte con un gran número de personas.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo el SMS puede ser tu mejor aliado dentro de tu estrategia de comunicación combinado con el resto de tus canales. Si tienes cualquier duda o quieres más información no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un email a [email protected] y te ayudaremos a optimizar tus comunicaciones.

Author Avatar
Esendex