Olvídate del Email, realiza campañas de marketing vía SMS

Categorías: Uncategorized

Es un hecho conocido que el email y el correo postal tradicional son un mecanismo de comunicación valioso para las compañías.

Sin embargo el correo postal tradicional tiene varios problemas, el más evidente siendo la falta de inmediatez en la comunicación y varios estudios aseguran que la gente es 5 veces más propensa a reaccionar ante lo que lee en un SMS a lo que lee en un correo postal.

El email es a su vez un problema para la comunicación con clientes, personal y proveedores porque es un medio sobresaturado.

Distintos estudios establecen:

  1. ¿Sabías que una persona recibe una media de1.216 emails al mes? Y sólo 178 mensajes de texto. (Source JupiterResearch 2007, Neustar 2009)
  2. De todos los emails recibidos el 90% son SPAM. Compara esto con sólo el 1% de mensajes de texto (Symantic –2009, Mobile Marketing Association)
  3. Además cabe mencionar que debido a esta sobresaturación tan sólo el 22% de los emails se llegan a abrir y leer mientras que el 98% de los mensajes de texto se abren al momento. (Source Frost & Sullivan 2010)
  4. Debido a ello cada vez más compañías buscan sustituir en envío de emails por mensajes de texto siendo el SMS es el rey de la mensajería móvil con más de 6.1 billones de mensajes enviados en 2010, y superará los 10 billones en 2013 (Source  ITU, 2010)

email vs. sms

En Esendex creemos que SMS para empresas es un elemento muy útil para la comunicación, puesto que es una herramienta inmediata y personal.

14.000 empresas de todo el mundo ya han confiado en nuestros servicios, y en Esendex, como proveedores de SMS y para nosotros no hay mejor prueba de que la comunicación vía SMS funciona.

Así, en lugar de recolectar bases de datos de direcciones de correo electrónico, merece la pena registrar números de teléfonos móviles. Comunicarse vía SMS con los clientes es un modo de establece una relación más personal y eficaz con tu cliente.

Para beneficiarte de la eficiencia y la rentabilidad de los SMS, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a [email protected] o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online Echo.

Author Avatar
Esendex