Móviles para comprar coches

Categorías: Transporte y Logística

Las llamadas son lo mínimo que un teléfono móvil puede ofrecer estos días. El rol de los móviles en la comparación y compra de productos gana cada vez más adeptos en el mercado español, una tendencia que seguirá creciendo en el futuro.

Actualmente, un 12% de consultas de vehículos de ocasión se hacen a través del teléfono móvil, lo cual está ayudando a aumentar el número de ventas. Además de mostrar un increíble crecimiento en los últimos meses, esta tendencia incrementa un 1% cada mes.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24, las búsquedas de automóviles a través del teléfono móvil podrían generar unas ventas de alrededor de 75.000 coches en 2011.

Tal y como indica el estudio, el interés de los españoles por los terminales móviles y los smartphones se ha hecho un hueco en el mercado y “no ha tardado en hacerse notar en el sector de la automoción”.

“Los dispositivos móviles se revelan como un canal de venta totalmente nuevo y con características propias, puesto que permiten al usuario aprovechar cualquier momento para navegar por la red para encontrar las mejores ofertas,” comentó el director de Marketing de AutoScout24 en España, David Herranz.

Según Herranz, el hecho de que las aplicaciones de motor estén escalando a los primeros puestos de la lista de descargas de la Apple Store es “sintomático” de que algo está cambiando.

En efecto, el uso del teléfono móvil para comparar y comprar vehículos de ocasión gana fuerza ya que se trata de una actividad basada en conectar a personas que quieren obtener un beneficio común.

SMS empresa-cliente

Debido al auge que están adquiriendo los teléfonos móviles en el mercado, cada vez más empresas apuestan por el marketing móvil como estrategia de comunicación con sus clientes.

Enviar SMS a los clientes tanto actuales como potenciales es el modo más fiable de asegurar que el mensaje llegará  al destinatario de manera rápida y directa.

Además, la reciente popularidad en el uso de smartphones y aplicaciones móviles está beneficiando al marketing SMS cada vez hay más usuarios de teléfonos móviles.

Author Avatar
Esendex