Más españoles compran a través del móvil

Categorías: Uncategorized

Recientes datos muestran cómo de bien los españoles han adaptado las nuevas tecnologías a su día a día. Las atractivas funciones de los nuevos teléfonos móviles inteligentes están haciendo que los usuarios utilicen el móvil cada vez para más finalidades, entre ellas, para comprar.

Los móviles de hoy en día son mucho más que un teléfono portátil. Debido a la diversidad de funciones  que incluyen los móviles de hoy, su uso está en aumento, lo cual ayuda a que la comunicación con el cliente por SMS cuente cada vez con una mayor audiencia.

Como era de esperar, el incremento en la venta de Smartphones del año pasado vino de la mano del aumento en el consumo de comercio electrónico móvil.

Según indica la publicación especializada Puro Marketing, cada vez más españoles llevan sus dispositivos móviles a las tiendes y dos tercios de los usuarios de Smartphones utilizan sus teléfonos para comprar.

Los consumidores de hoy investigan, comparan y analizan sus posibles opciones de compra para finalmente pagar por el mejor producto. Todo esto a través del móvil. Es más, un 80% de los españoles los han utilizado para ayudar en la decisión de compra durante el último año, según publica Puro Marketing.

Es por eso que las empresas necesitan estar presentes en los teléfonos de sus clientes potenciales para incrementar así sus posibilidades de venta.

El rol de los SMS en el comercio móvil

El avance en la tecnología móvil ha establecido nuevos usos del teléfono.

Hoy en día, el marketing SMS resulta una herramienta imprescindible para millones de empresas. A diferencia de otras funciones móviles, los SMS son más impersonales que las aplicaciones chat como WhatsApp, pero a la vez, más cercanos al cliente que la publicidad tradicional.

Muchas empresas en España y el mundo ya están sacando ventaja de la efectividad y proximidad que los SMS para empresas ofrecen en la comunicación directa con sus clientes.

Si quieres comprobar las ventajas del marketing móvil para empresas, rellena este formulario y obtendrás una prueba totalmente gratuita con Esendex.

Author Avatar
Esendex