Marketing SMS: creativos siguiendo buenas pautas

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El número de mensajes recibidos en los mensajes móviles sigue aumentando año tras año. Las empresas quieren aprovechar esta tendencia de marketing SMS y buscar formas nuevas y creativas de explotar esta fuente de comunicación.

blog-image4Se estima que en el año 2017 el número de mensajes enviados a dispositivos móviles alcanzará los 88,2 billones. De estos, los SMS tienden a usarse cada vez más debido a su inmediatez. Dicha inmediatez es una de las estrategias utilizadas por los profesionales del marketing.

Philippe Poutonnet, director de marketing de la agencia Hipcricket, afirma que:

los SMS llegan directos al objetivo. Se puede enviar un SMS de alerta sobre una compra para este fin de semana y crear una sensación de urgencia entre los compradores”.

Esta es una de las tendencias a tener en cuenta a la hora de crear una campaña de marketing SMS, pero no la única. Por ello, los creadores de campañas de marketing SMS deben, valga la redundancia, ser creativos.

Deben usar la imaginación para que sus campañas no se parezcan a cualquier otra y su mensaje sea aburrido. Una vez dicho esto, sin embargo, es conveniente recordar unas pautas básicas que si conviene seguir:

Remitente claro

El remitente de todo mensaje comercial debe ser claro. No merece la pena ocultar el nombre de nuestra marca para conseguir que personas lean nuestros mensajes. Si crees que alguien no quiere recibir tu mensaje, lo mejor es no enviárselo.

Cuerpo del texto efectivo

En el cuerpo del texto deberemos utilizar al máximo nuestra capacidad de síntesis. El mensaje debe ser claro y directo, facilitando la información y si es posible, incluir un link hacia una página web donde el cliente pueda encontrar más detalles.

Elegir bien los horarios de envío

Hay que evitar enviar mensajes de marketing SMS en días y horas que puedan incomodar al cliente. Informa a tus clientes cuando estas recopilando tu base de datos de que pueden recibir comunicación SMS y siempre, siempre, siempre recuerda que hay que darle la opción de darse de baja en todo momento simplemente contestando STOP o BAJA al número indicado.

Como siempre, también recomendamos personalizar los mensajes con el nombre o número de cliente del receptor. Un toque personal siempre favorece la relación entre el cliente y la marca.

Si quieres más información sobre el uso de SMS marketing, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.