Marketing optimizado para móviles

Categoría:

Hoy en día, las comunicaciones son mayoritariamente móviles debido a la rápida expansión de los Smartphone y de las tablets. Consultar el tiempo, las últimas noticias, las redes sociales o los emails son actividades que se hacen cada vez más a menudo desde un dispositivo móvil.
blog-image

Este hecho condiciona el diseño de las campañas de marketing, ya estén orientadas a los clientes o a atraer nuevos inversores y colaboradores.

Según Forrester Research, una campaña de marketing email innovadora y bien preparada puede conseguir tasas de apertura de hasta el 20%. Sin embargo, las campañas utilizando mensajes SMS alcanzan fácilmente tasas de apertura cuatro veces superiores.

Claves para una campaña marketing móvil eficaz

Para que nuestra campaña marketing móvil sea todo un éxito, hay que considerar los siguientes puntos:

  • Independientemente del canal que se elija para transmitir tu mensaje, este debe estar optimizado para dispositivos móviles, así como las páginas web o blogs que estén enlazados en el mensaje.
  • No hay que temer lanzar campañas concretas más específicas diseñadas, especialmente para dispositivos móviles. Vale la pena ser atrevido y original, e introducir contenidos atractivos que puedan ser visionados desde un Smartphone.
  • Adaptarse o morir es la clave, es arriesgado no aprovechar las posibilidades que el mundo del marketing móvil nos ofrece. Adaptarse al mundo móvil multiplica los efectos de tus campañas de marketing y optimiza los efectos del dinero invertido ellas.
  • Aumentar la interacción con el público aporta un doble beneficio, los clientes se sienten más cercanos a la empresa y la empresa puede adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes.

Por ello, tener un canal en el cual interactuar con tus clientes te aportará valiosa información sobre qué camino tomar; que promociones han sido más y menos apreciadas por los clientes, y que tipo de informaciones prefieren recibir.

Tomar estos puntos en cuenta ayudará a que las campañas marketing aumenten tus tasas de recepción mediante el mundo móvil y sean, además, valoradas y apreciadas por los clientes.

Para saber más sobre como SMS marketing te puede ayudar, ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.