Marketing móvil se vuelve imprescindible para las PYMES españolas

Categorías: Marketing

El papel de las plataformas móviles en las estrategias de marketing empresarial sigue desarrollándose con fuerza. Curiosas estadísticas y la opinión de los expertos en el sector nos explican por qué el marketing móvil no para de crecer.

La web Viralblog ha publicado una serie de estadísticas que revelan datos muy interesantes y optimistas sobre la tecnología móvil.

Según el estudio, un 91% de los usuarios de smartphones tienen su dispositivo móvil al alcance de manera permanente. Un 90% de sus búsquedas vía móvil resultan en una acción, y más de la mitad de éstas acaban en compra.

Siete de cada diez búsquedas en móviles dan resultados reales en menos de una hora, mientras que la misma cantidad de búsquedas realizadas vía internet dan resultados al cabo de un mes. Además, los datos indican que se reembolsan diez veces más cupones móviles que cupones tradicionales.

Probablemente debido a esta efectividad, el informe calcula que marketing móvil representará el 15,2% del gasto global en publicidad online en 2016.

PYMES y marketing móvil

“Las empresas no pueden o no deben obviar los cambios tecnológicos que se están produciendo en torno a este medio y, sobre todo, cómo los usuarios estamos modificando nuestros hábitos”, dice la experta en Marketing Móvil y máxima responsable de la MMA en España, Cristina Recuero, refiriéndose a la tecnología móvil en una entrevista concedida la agencia Webpositer.

“El móvil está en manos de todos y todos somos clientes potenciales”, añade. Para Recuero, el marketing móvil es una pantalla más en la estrategia de comunicación 360, así como un canal de conexión con el cliente fundamental.

Por su parte, el profesor del Máster de Marketing Digital de EUDE, Santiago Hernández, habla sobre la inmediatez de los móviles como una de sus mayores ventajas: “Esto es importante especialmente porque el cliente que usa su dispositivo móvil tiene poco tiempo y valora ser atendido con la misma prisa que él consulta”.

Dichos pronósticos se acercan a la realidad. Según un reciente artículo publicado en PuroMarketing, un tercio de las empresas que implementan el marketing móvil en sus estrategias empresariales (la mayoría de las cuales son PYMEs), lo hacen buscando mejorar la atención e interacción con sus clientes.

Author Avatar
Esendex