Marketing Móvil: La plataforma del futuro

Categorías: Marketing

El Marketing Móvil ha sido un tema central en la edición del Mobile World Congress de este año celebrada en Barcelona. En el mismo, numerosas empresas expositoras promocionaron el Marketing Móvil y sus aplicaciones. Recientemente, la BBC publicó un informe que revela cómo un gran número de empresas están adoptando este nuevo canal. Es el caso de grandes marcas como Procter & Gamble y Unilever que están destinando presupuestos muy elevados para sus campañas móviles.

Kerstin Trikalitis, CEO de «Out There Media» explica que han visto tasas de crecimiento de tres dígitos en los últimos 18 meses y que esta es una tendencia que continuará todo este año. «Cuando un anuncio está segmentando y es relevante para sus destinatarios estos valoran positivamente las acciones de marketing móvil. Nuestras tasas de respuesta oscilan entre el 20-25%, datos que demuestran que el marketing móvil está funcionando.»

Sin embargo, hay que tener algunas precauciones. Como con cualquier otro tipo de acción de marketing, debemos asegurarnos que nuestros mensajes están perfectamente segmentados y son relevantes para sus receptores. Esto es aún más importante con el marketing móvil, ya que llevamos nuestros teléfonos con nosotros siempre y los mensajes que enviamos a nuestros clientes están entrando en su espacio personal.

Afortunadamente esto es muy fácil de asegurar con nuestra aplicación Echo. Puedes segmentar individualmente a tus clientes con contenido específico, incluso proporcionando un mensaje totalmente personalizado para cada uno de ellos en tu campaña SMS. Con ello, te aseguras que tu mensaje SMS no parezca un anuncio generalista y se perciba como un buen servicio al cliente.

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