Marketing móvil 2011: Inversión de 56millones de €

Categorías: Marketing

Recientemente la Mobile Marketing Association publicó su «Estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010» en España. En este, se dice que se facturará un 17,8% más que en 2009; que en 2011 la inversión ascenderá a 56 millones y en 2012, a 89,2 millones de euros, lo que supondría un incremento promedio del 49%.

El estudio lo realiza Accenture y cuenta con el patrocinio conjunto de Movistar, Orange y Vodafone.

La inversión se destina principalmente a Internet móvil y a aplicaciones, con 13,7 millones y 12,2 millones de euros, respectivamente, lo que supone el 68% del total. Les siguen la mensajería, con 7,8 millones, y las acciones de proximidad (Bluetooth, etc.), con 1,1 millones.

En el sector donde opera Esendex, la mensajería, el 66% se concentra en los SMS y el 34% en los MMS.

Los sectores de actividad que más utilizan este tipo de acciones de marketing móvil son los siguientes: telecomunicaciones (30%), automoción (19%), viajes (9%), belleza (7%), finanzas (7%) y distribución (6%).

El estudio también afirma que las acciones que más se demanden serán las relacionadas con redes sociales, geolocalización y aplicaciones.
Además, aquellos anunciantes que aún no emplean el marketing móvil están dispuestos a probar este canal. Este dato es quizá el más interesante, dado que como comentábamos en nuestro último post: «Sólo el 33% de las empresas utilizan el marketing móvil«.

Además, nuestra experiencia, nos demuestra que cada vez más empresas incorporan acciones de marketing móvil a sus negocios. Y no sólo se incorpora el envío de SMS para acciones de marketing móvil, sino también para cuestiones relacionadas con Recursos Humanos, gestión de apartamentos de alquiler, cadenas de ópticas o para enviar alertas a padres de alumnos y ciudadanos.

Sí quieres saber cómo podemos ayudarte para conseguir tus objetivos de negocio llámanos al 900.800.470 o déjanos un comentario en el blog.

Author Avatar
Esendex