Los SMS y las elecciones francesas

Categorías: Marketing

Ahora que en Francia acaban de finalizar las elecciones presidenciales, podemos contar que el partido ganador de François Hollande confió en Esendex para lanzar sus campañas SMS. Y es que Esendex ha estado proporcionando servicios SMS al candidato socialista durante toda la campaña.

Los SMS se han convertido en los últimos años una de las principales herramientas de comunicación política tras el éxito de la campaña de Obama en 2008. La comunicación móvil es clave en cualquier campaña y el Partido Socialista francés no se quiso quedar atrás tras darse cuenta de la importancia de la comunicación SMS con sus militantes y simpatizantes.

De hecho, el Partido Socialista francés ha utilizado la plataforma de Esendex en varias ocasiones:

  • Durante las primarias y en los mensajes presidenciales, enviando numerosos SMS a sus activistas para informarles del programa de la candidatura.
  • Durante los meetings a través de los números móviles virtuales que Esendex proporciono al partido se transmitían los mensajes de los participantes en pantallas gigantes y a la vez servían para recopilar las direcciones de correo electrónico de las personas que deseasen suscribirse a boletines de noticias del partido.
  • Se enviaron numerosos SMS a los afiliados, informándoles de que reuniones se llevaban a cabo en las proximidades.
  • Por último, el SMS se utilizo para comunicar de forma rápida las noticias entre los informantes y la sede, usándose como un sistema de retroalimentación de información. De este modo los observadores del PS en los colegios electorales pudieron enviar información acerca de tendencias rápidamente a través de un simple mensaje de texto.

Para llevar a cabo esta campaña, el equipo de François Hollande aprovechó dos servicios puestos a disposición por Esendex;

  • Integración de la plataforma de SMS a su sistema a través del servicio SMS API de Esendex
  • Uso de la plataforma online de SMS, para el envío de SMS masivos.

Al final de la campaña y tras ganar las elecciones se enviaron más de medio millón de SMS a través de Esendex.

Si quieres descubrir cómo tu empresa o asociación también puede hacer uso de la gran herramienta de comunicación que es el SMS no dude en contactar con nosotros en el 900.800.470 o a través de [email protected]

Author Avatar
Esendex