Los EEUU no son lo suficientemente móviles

Categoría:

blog-image

Recientemente ha salido un estudio centrado en las distintas fuentes de información y comunicación que el  promedio de la población adulta de los Estados Unidos utiliza a la hora de recibir noticias y publicidad.

En este estudio se hace referencia sobre todo a una tesis elaborada con datos de los últimos cinco años de la CTIA (Asociación Internacional de Telecomunicaciones Inalámbricas), donde se establece que 196,9 mil millones de mensajes SMS se envían cada mes en EEUU durante el 2011, esto es 15.7 veces más mensajes SMS enviados al mes que en el año 2006.

Sin embargo, tras mencionar estos datos, el estudio asegura que eso no quiere decir que la publicidad se adapte a esta tendencia: a pesar de un crecimiento del 10% en el uso de teléfonos móviles, la publicidad móvil mediante SMS se redujo en promedio un 1%.

Esto hace que a pesar de demostrarse que la publicidad SMS es más eficaz y personal se use menos que la publicidad en periódicos y revistas. Entendiéndose, que el marketing móvil  no se utiliza lo suficiente para hacer uso de su potencial.

Al hablar del potencial de la publicidad móvil varios estudios han demostrado que esta efectividad de los SMS yace en que:

  • No es intrusivo
  • Es innovador
  • Está poco saturado
  • Es un canal interactivo y personal
  • Permite un nuevo diálogo más directo entre los clientes y las marcas
  • Permite realizar un micro-marketing

Esendex ofrece una prueba gratuita a las empresas interesadas en el uso profesional de SMS, si usted está interesado por favor envíenos un correo electrónico a ventas@esendex.com o llámenos al 900800470