En Ourense consultan por SMS su colegio electoral

Categoría:

De cara a las elecciones Generales del 20 noviembre, el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha un innovador servicio que permitió a sus ciudadanos consultar vía SMS el colegio electoral al cual debían ir a votar.

En estas últimas elecciones generales, la tecnología SMS ha permitido a los ciudadanos de Ourense saber los datos del colegio electoral y la mesa que les correspondía para ejercer su derecho al voto.

Tan solo enviando un mensaje de móvil con el número de NIF (8 dígitos + letra mayúscula) o NIE (letra mayúscula + 7 dígitos + letra mayúscula), los usuarios recibieron el nombre y dirección del colegio, el distrito, la sección y la mesa en la que les correspondía votar.

Dicha información también pudo ser consultada en los canales habituales como  de Atención al Ciudadano o a través de la página web del Ayuntamiento de Ourense. Sin embargo, la información recibida a través de SMS ofreció una opción mucho más rápida, flexible y adaptada a todo tipo de ciudadanos.

Pionero en nuevas tecnologías

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ourense ha demostrado su compromiso de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos con el objetivo de facilitar el tránsito y la rapidez de información.

Además de los SMS, el Concello de Ourense también presta a sus ciudadanos de un servicio Wi-Fi que consta de  22 puntos de acceso en zonas públicas urbanas y 14 en zonas rurales. Recientemente, el Concello ha anunciado que extenderá a tres nuevas ubicaciones el servicio municipal gratuito de acceso a Internet ‘Ourense Wi-Fi’.

Al igual que en otros ayuntamientos españoles, la comunicación SMS con los ciudadanos es un recurso que cada vez se está potenciando más en entidades tanto públicas como privadas.