En Ourense consultan por SMS su colegio electoral

Categorías: Marketing

De cara a las elecciones Generales del 20 noviembre, el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha un innovador servicio que permitió a sus ciudadanos consultar vía SMS el colegio electoral al cual debían ir a votar.

En estas últimas elecciones generales, la tecnología SMS ha permitido a los ciudadanos de Ourense saber los datos del colegio electoral y la mesa que les correspondía para ejercer su derecho al voto.

Tan solo enviando un mensaje de móvil con el número de NIF (8 dígitos + letra mayúscula) o NIE (letra mayúscula + 7 dígitos + letra mayúscula), los usuarios recibieron el nombre y dirección del colegio, el distrito, la sección y la mesa en la que les correspondía votar.

Dicha información también pudo ser consultada en los canales habituales como  de Atención al Ciudadano o a través de la página web del Ayuntamiento de Ourense. Sin embargo, la información recibida a través de SMS ofreció una opción mucho más rápida, flexible y adaptada a todo tipo de ciudadanos.

Pionero en nuevas tecnologías

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Ourense ha demostrado su compromiso de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos con el objetivo de facilitar el tránsito y la rapidez de información.

Además de los SMS, el Concello de Ourense también presta a sus ciudadanos de un servicio Wi-Fi que consta de  22 puntos de acceso en zonas públicas urbanas y 14 en zonas rurales. Recientemente, el Concello ha anunciado que extenderá a tres nuevas ubicaciones el servicio municipal gratuito de acceso a Internet ‘Ourense Wi-Fi’.

Al igual que en otros ayuntamientos españoles, la comunicación SMS con los ciudadanos es un recurso que cada vez se está potenciando más en entidades tanto públicas como privadas.

Author Avatar
Esendex