Los candidatos de EEUU confían en los SMS

Categorías: Marketing

Tanto el partido republicano como el demócrata han invertido en la comunicación vía SMS durante su campaña electoral.  Las elecciones estadounidenses tendrán lugar el próximo 6 de noviembre.

La importancia de las plataformas móviles es cada vez más obvia para los expertos en marketing y comunicación.

Después de los beneficios que los mensajes de texto proporcionaron al presidente Barak Obama en su campaña política de 2008, el partido demócrata está convencido de que apostar por esta plataforma de comunicación es una de las vías más efectivas para llegar a sus militantes y simpatizantes en la campaña de 2012.

Al igual que los demócratas, el partido republicano liderado por Mitt Romney también ha decidió apostar por los SMS como vía para conseguir donaciones de apoyo a su campaña.

De hecho, de mayo a julio de 2012, los republicanos sumaron una mayor cantidad de donaciones a través de los mensajes de texto (80 millones de euros) en comparación a la cantidad recaudada por los demócratas (59.5 millones de euros).

Tal y como señaló Zac Moffatt, director digital de la campana de Mitt Romney, la tecnología SMS permite que sus ocupados simpatizantes puedan donar y apoyar a su partido en pocos segundos.

En Francia, Hollande votó por Esendex

La comunicación electoral vía SMS también tuvo mucho peso en las pasadas elecciones francesas.

El ganador de las elecciones y actual presidente francés François Hollande contó con el apoyo de la comunicación móvil vía SMS de Esendex para llegar a sus potenciales electores y comunicarse con los activistas  de su partido.

Durante la campana electoral francesa, el partido de Hollande apostó por los mensajes de texto para informar a sus militantes y simpatizantes de las reuniones que se llevaban a cabo, así como para dar a conocer su programa electoral a la población.

Otros de los servicios de Esendex de los que el partido ganador francés sacó partido fueron la integración de la plataforma de SMS a su sistema, a través del servicio SMS API, y la plataforma online de SMS para el envío de SMS masivos.

Author Avatar
Esendex