Lo que todo el mundo debería saber acerca de los mensajes SMS

Categoría: ,

Ayer vi un comentario muy interesante en Twitter desde el Mobile Marketing Association Forum, que decía;

El 97% de los SMS recibidos se abren, 83% de ellos en una hora pero la mayoría en menos de 4 minutos.

Este dato es fascinante, especialmente cuando comparamos con la tasa de aperturas de los correos electrónicos, de sólo el 25% (de acuerdo con la IAB) y posiblemente muy pocos de estos se lean.

Hay más teléfonos móviles que personas, ya que muchas personas utilizando un teléfono móvil para negocios y otro para uso personal. Además llevamos nuestros móviles con nosotros todo el tiempo, y a todos los sitios donde vamos. Por tanto no es sorprendente que muchas empresas y organizaciones utilicen pasarelas de envío de SMS para comunicarse con su público objetivo, especialmente considerando el alto porcentaje de mensajes de texto que son leídos por sus destinatarios.

Estos son algunos ejemplos de cuando utilizar una pasarela SMS puede capturar la atención de tu público objetivo de manera instantánea:

  • Para aumentar la frecuencia de compra de tus clientes- enviando SMS masivos con promociones y ofertas de última hora.
  • Asegurar que las citas no se olvidan – por ejemplo enviando SMS recordatorios de citas médicas y de citas para los salones de belleza.
  • Emergencias – por ejemplo, los hospitales utilizan pasarelas de envío de SMS para recordar las dosis de medicación necesaria a sus pacientes de alto riesgo.
  • En situaciones donde el tiempo de comunicación del mensaje es vital– por ejemplo, una agencia de selección de personal puede contactar con un candidato para un puesto de trabajo vía SMS con los detalles de la oferta laboral en cuestión.

Sí quieres probar nuestro servidor SMS, ¿por qué no te registras para una prueba gratuita de nuestro servicio SMS? Nos encantará saber qué te parece.