Las FinTech centran su atención en el Smartphone

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Hace un par de años, la mayoría de los españoles desconocían el término FinTech. Hoy en día, las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías financieras (FinTech), están en boca de todos y crecen a un ritmo exponencial.

Y es que, según la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), el año pasado apenas existían unas 100 empresas de este tipo en España. En 2017, ya están registradas alrededor de 300 startups (60 de ellas especializadas en la innovación del sector seguros, InsurTech), lo que supone en términos de empleo, unos 5000 puestos de trabajo en el sector y la expectativa de que se creen 5000 puestos más en el próximo ejercicio.

Pese a estas cifras y a que según Accenture, las startups FinTech captaron más de 22.000 millones de dólares en inversión en 2015, la legislación española, no está preparada para que este nuevo modelo de negocio se desarrolle rápida y adecuadamente en nuestro país por el momento.

 

Millennials, los protagonistas del cambio

Aunque como hemos visto, las empresas FinTech se están encontrando ciertas trabas, llegan pisando fuerte. Y es que según un estudio realizado por PwC Global, el 30% de los consumidores planea empezar a utilizar proveedores de servicios financieros no tradicionales y tan sólo el 39% planea continuar con sus proveedores tradicionales.

Los principales protagonistas de este cambio de tendencia son la generación Millennial. Jóvenes nacidos en la era digital (entre 1981 y 1995) que no se plantean entrar en una sucursal bancaria a no ser que sea estrictamente necesario y para los que el Smartphone es algo indispensable.

 

Centrados en ofrecer una experiencia Mobile-First

Muchas de las empresas FinTech centran sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes una experiencia Mobile-First. Un ejemplo perfecto, son los nuevos Neo Banks y Challenge Banks, que hacen que el proceso de abrir una cuenta no dure más de 5 minutos, ofreciendo un servicio pensado específicamente para comunicarse con sus clientes a través del móvil.

Los bancos tradicionales, también están invirtiendo en innovación y se están uniendo a esta tendencia Mobile-First. Por ejemplo, ING ha anunciado en Holanda que facilitará los pagos entre usuarios de la App para móviles y otros bancos holandeses, a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Linked in, además de otros canales como el SMS.  

A través de este tipo de acciones, vemos que el futuro de los pagos a través del móvil pasa por su integración con aplicaciones que utilizamos a diario.

El SMS juega un papel muy importante, al ser un canal que asegura la comunicación de una manera fiable, directa y no intrusiva. Actualmente, las empresas FinTech, utilizan el SMS en sus comunicaciones con clientes para:

  • Alertas de seguridad: Alertas de movimientos inusuales, o transferencias.
  • Prevención de fraude, gracias al sistema de doble verificación de SMS.
  • Marketing y venta cruzada de productos financieros

Si quieres saber un poco más sobre cómo integrar el SMS dentro de tu sistema o aplicación no dudes en contactar con nuestro equipo de Servicios Profesionales en ventas@esendex.es

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.