La vigencia del SMS marketing

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El crecimiento del uso de smartphones entre los consumidores se ha disparado en los últimos años. España es, precisamente, uno de los países donde la penetración de este dispositivo ha sido más rápida.
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La utilización de Internet en el móvil se ha disparado, abriendo un nuevo mundo de posibilidades para el marketing. Pero, ¿significa eso que todo lo que se hacía hasta ahora queda obsoleto?

La respuesta es rotunda: no.

Estas nuevas tecnologías deben integrarse las nuevas soluciones dentro de las estrategias ya existentes, pues estas ya sabemos que funcionan y pueden seguir evolucionando para ser cada vez más efectivas. La mejor manera de alcanzar a los clientes es combinar las acciones de marketing en campañas multicanal.

Tampoco puede olvidarse a todo el volumen de usuarios de móvil que no tienen conexión a Internet. Para ver lo que puedes perder si dejas apartado el SMS masivo, vamos a utilizar el ejemplo de Grecia.

Allí, el 71% de la población son usuarios de Intenet, tan sólo el 48% lo son de Facebook. ¿Cuál es el porcentaje de móviles activos? El 146%. Si decidimos comunicar sólo a aquellos que tienen conexión a Internet perderemos un mercado enorme. Y esto puede extenderse a muchos otros países y usuarios, los cuales pueden ser, precisamente, nuestro target.

Retomando la idea de las acciones combinadas de marketing, el envío de SMS masivo puede ayudar para reforzar una estrategia en su conjunto. Por ejemplo, en una campaña de email marketing, es interesante añadir el número de SMS. Los emails llegan rápidamente a muchas personas, pero la llamada a la acción puede quedar mermada. Una forma de reforzar este call-to-action es añadir el envío de SMS para redoblar la respuesta. De este modo, puedes potenciar el engagement, establecer alertas o avisar sobre posibles descuentos.

El envío de SMS masivo es parte del móvil marketing, tanto presente como futuro. Saber incorporarlo en nuevas propuestas de marketing, o potenciar acciones novedosas a través del SMS, es una forma de continuar mejorando las estrategias y aumentar la respuesta y el engagement.