La revolución del mundo móvil

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La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España.

blog-image2Esta alta penetración ha permitido un desplazamiento de las actividades desarrolladas en internet hacia las plataformas móviles. Las páginas web han sido adaptadas, se han creado aplicaciones especializadas para móvil, los mails, mensajes SMS y redes sociales se han interrelacionado y se calcula que el tráfico de internet móvil aumentara un 2600% en los próximos 4 años.

Estos cambios han generado un revuelo importante en el mundo del marketing. Hasta ahora considerábamos que desarrollar una buena estrategia marketing era un punto a favor para nuestra empresa. A partir de ahora habrá que considerar que carecer de ella es más bien un punto en contra. Ya no será un valor añadido el aprovechar las oportunidades que el mundo del móvil nos ofrece, sino una seria desventaja el no hacerlo.

No pierdan el tren móvil

Según el último informe anual presentado por Chief Marketer, los marketers que planean campañas de marketing específicas para móvil han aumentado un 35’9%.

Estas campañas comportan principalmente el uso de campañas de mensajes SMS (43’9%). Aun así, el marketing móvil está todavía en vías de desarrollo, pues el presupuesto destinado a este tipo de marketing rodea todavía el 10% en el 68% de las empresas. Este porcentaje sigue creciendo, pero como en toda campaña de marketing, hay que tener en cuenta algunas cuestiones.

Organizar una campaña de marketing móvil

Para organizar una buena estrategia de marketing móvil, como en cualquier medio, hay que conocer a los destinatarios. Solo el 28% de las empresas dicen conocer bien a su público en dispositivos móviles, cuales usan y como los usan. Entender estos conceptos es el punto de partida de toda buena campana.

Evitar ser intrusivo

Por otro lado, hay que ser muy cuidadoso a la hora de desarrollar aplicaciones y publicidad destinada a dispositivos móviles, pues al ser recibidos en aparatos que el público tiene al alcance de la mano las 24 horas del día, pueden resultar muy intrusivos.

Un estudio realizado en el Reino Unido por Vibrant, señala que más de la mitad de los anuncios abiertos desde smartphones y tabletas se inicia por error.

Sobre todo en lo que refiere a los smartphones, hasta un 77% de los usuarios dice tener menos control sobre la publicidad recibida en estos dispositivos, y esto crea un sentimiento de “molestia” a un 79% de ellos.

Hay que ser cuidadosos en el uso que hacemos de nuestra publicidad en dispositivos móviles si no queremos que el nombre de nuestra marca quede asociado con sentimientos de animosidad.

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