La comunicación SMS ahorra papel

Categorías: Uncategorized

Enviar SMS puede ser una forma de comunicación que además de ser más rápida, puede suponer un ahorro en costes de papel y resultar un gesto para el medio ambiente.

Por ello desde Esendex recomendamos usar SMS en sustitución de papel, porque además de ayudar a preservar nuestro planeta se pueden ahorrar costes.

El desarrollo sostenible y la imagen de empresa ecológica ayudan a la imagen de la compañía de cara al consumidor y a su vez suponen una reducción de costes. La elección de un sistema de comunicación barato y ecológico es importante en las estrategias empresariales y pueden suponer una gran diferencia tanto en el bolsillo como en la imagen de la compañía. El envío de SMS profesionales puede reducir tu consumo de papel y la huella de carbono.

De hecho, he aquí algunas cifras a considerar acerca de la relación entre la ecología, el uso de papel y los costes del papel:

  • Cada año, 9 millones de hectáreas de bosques tropicales se reducen, esto es equivalente a la destrucción de un área de un campo de fútbol destruida cada 2 segundos.
  • 42% de la madera procesada comercialmente en el mundo es para la fabricación de papel.
  • 17% del papel consumido en España proviene de los antiguos bosques (bosques primarios).
  • El consumo de papel en España era, en 2002, de más de 170 kg/ habitante al año.
  • Cada año, los ordenadores empresariales consumen 115.000 millones de hojas de papel al año por impresoras, faxes y fotocopiadoras.
  • La producción de 80 kg de papel supone talar 2 árboles + 320 a 4000 litros de agua (dependiendo de la calidad del papel) + producción de 25 kg de CO ² a la atmósfera.
  • Cada año, las empresas españolas gastan unos 400 millones de euros en la impresión innecesaria.
  • 90% del papel impreso se destina para un solo uso.

Ahorrar dinero y salvar el medio ambiente

Utilizar los servicios SMS para comunicarse, tanto para hacer circular boletines de noticias, la agenda de una reunión o realizar campañas de marketing móvil en vez de imprimir folletos o carteles puede suponer un gran ahorro para la empresa (además la tasa de retorno de la inversión en comunicación SMS es mucho mayor) y supone un compromiso con el medio ambiente. Puedes enviar SMS desde internet, tu email o integrarlo en tus sistemas. Es una forma de involucrarse en la protección del medio ambiente y reducir costes de cara a la crisis, mejora tu imagen y ahorra dinero.

Los servicios de SMS pueden cubrir todas las necesidades de comunicación interna y externa de tu negocio. Envía mensajes de texto en lugar de cartas o faxes llamando al 900 800 470 o enviándonos un correo electrónico a [email protected]

Author Avatar
Esendex