La adquisición de Esendex por Darwin Private Equity: Como ayudará la nueva inversión a Esendex

Categorías: Uncategorized

Estamos orgullosos de anunciar Esendex tiene nuevos dueños tras ser adquirida por Darwin Private Equity.
Darwin-210x110
En este blog podrás leer la opinión y comentarios de los co-fundadores de Esendex, Julian Hucker y Adam Bird. Además el nuevo CEO, Geoff Love, explica su nuevo rol y cómo tiene la intención de impulsar el negocio, mientras que Nick Jordan de Darwin Private Equity explica cual fue la atracción de esta firma en Esendex.

Esendex tuvo unos orígenes muy humildes, con una inversión de 2.000£ y trabajando desde la mesa de cocina, ahora la historia cambia porque acaba de ser adquirida por 11 millones de libras – ¿Cómo te sientes?

Julian Hucker: ¡Siento que todos hemos ganado! Obviamente estoy encantado de que hayamos completado la adquisición y creo que todos hemos ganado con este cambio, tanto los accionistas originales como Darwin, así como todos los empleados de Esendex que ahora podrán esperar muchos años de crecimiento muy prometedores.

Adam Bird: Estamos inmensamente orgullosos de la mano que hemos jugado en la construcción de la empresa y que todo esto haya sido posible. Una compañía debería ser un lugar donde la gente pueda aspirar a lograr cosas excepcionales y creo que en Esendex hemos logrado eso, así que estoy encantado.

¿Por qué has decidió vender la empresa y aceptar la oferta de Darwin?

Julian Hucker: Creo que la gente que crea una empresa puede no ser la gente indicada para crecerla una vez que ha madurado. Esendex necesita un equipo de gestión que sepa como llevar la compañía más lejos y unos accionistas que sean capaces de empujar la compañía hasta su máximo potencial.

Adam Bird: Como co-fundador, accionista y ejecutivo, uno tiene que llevar tres sombreros simultáneamente y conciliar las exigencias de cada uno. En mi rol como ejecutivo, reconocí que la compañía necesitaba una mayor inversión para lograr su pleno potencial y creo que la ambición de Darwin y el nuevo equipo de gestión lograrán hacer crecer la compañía hasta su máximo potencial. Este es el momento adecuado para Esendex.

Seguirás en Esendex en un papel de consultor, el propósito, sin duda, es tener más tiempo libre – ¿Cómo planeas gastarlo?

Julian Hucker: Durante muchos años he sido un entusiasta del triatlón pero desafortunadamente nunca he tenido el tiempo. Ahora tengo la intención de comprometerme con mi entrenamiento para tratar de alcanzar mi sueño de clasificarme para GB Age-Group Team. ¡Creo que vale la pena intentarlo!

Adam Bird: Después de un verano relajado con mi familia y un poco de ciclismo, voy a empezar de nuevo, quiero crear una nueva empresa. Espero poder añadir otra compañía tecnológica a la economía de Nottingham.

Ahora hablando con Nick de Darwin Private Equity ¿Qué te atrajo de Esendex?

Nick Jordan (Socio de Darwin Private Equity): La estrategia de Darwin es la búsqueda de mercados en los que existe un alto potencial de crecimiento y adquirir las empresas que dominan el mercado. La empresa además debe tener la mejor equipación técnica y de personal para crecer con un flujo de inversión. Esendex es el proveedor líder de servicios SMS profesionales y utilizan su propia tecnología patentada, además de estar dirigido por un equipo de gestión excelente. Este es exactamente el tipo de inversión que queremos hacer.

¿Cómo va a ayudar Darwin Private Equity a Esendex a materializar sus ambiciones de crecimiento?

Nick Jordan (Socio de Darwin Private Equity): Todos los componentes claves están en ya creados – un gran producto, liderazgo del sector, equipo de gestión fuerte y empleados muy motivados – pero creemos que tener un sólo inversor con experiencia que apoye a las empresas de alto crecimiento puede ayudar a Esendex a realizar su potencial. Geoff también estará apoyado por Tim Duffy, el co-fundador y antiguo CEO del proveedor de servicios de conferencia MeetingZone, que se unirá a la Junta como Presidente. También contamos con fondos adicionales que podemos ofrecer a la empresa para acelerar la entrada en nuevos países o adquirir empresas que se ajusten al perfil de Esendex.

Geoff, ¿Cómo ha cambiado el papel en el día a día de Esendex?

Geoff Love (ex director de operaciones que será ahora CEO): Bueno, este cambio supone que ahora mi rol abarca todos los aspectos del negocio, incluidas las finanzas y el desarrollo técnico– esto es la otra mitad de la empresa que antes no era parte de mi responsabilidad. Estoy entusiasmado con el cambio y tengo muchas ganas de trabajar con estos equipos.

¿Cuál es la mayor oportunidad que se ves con esta nueva inversión?

Geoff Love: En una palabra – crecimiento. Con el respaldo de Darwin, tenemos el poder financiero y la independencia para crecer más agresivamente. Esto puede ser acelerando el desarrollo a través del crecimiento orgánico de nuestros principales mercados actuales, a través de la apertura de otros mercados o invirtiendo en potenciar el uso en nuevos segmentos del mercado. En la actualidad no hemos podido centrarnos en el desarrollo de nuevos productos a través de la adquisición de otras empresas y ahora que tenemos una nueva fuente de inversión tenemos muchas opciones y estamos encantados. ¡Va a suponer mucho trabajo duro, pero promete ser divertido!

¿Cuál es tu motivación personal para impulsar Esendex?

Geoff Love: Quiero hacer que Esendex crezca hasta su máximo potencial. Hemos creado una gran empresa pero sabemos que podemos hacer mucho más. El mercado del SMS profesional esta en su infancia y tenemos que aprovechar la oportunidad que trae la inversión de Darwin. Todo el mundo esta involucrado en este cambio y esta mejora. Creo que si somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos podremos convertir Esendex en algo muy especial.

Author Avatar
Esendex