Integra el SMS en tu sistema de reparto de pedidos

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Cada año, son más los consumidores que compran los regalos de Navidad y Reyes por internet. Según PayPal, el 41% de los españoles realizarán sus compras online en estas fechas, sustituyendo los atascos y las largas colas de las tiendas físicas.

Este aumento en la demanda online ha tenido un especial impacto en las empresas que se encargan del reparto, ya que el comercio electrónico ha crecido más rápido que las empresas de paquetería. Debido a ello, en 2016 miles de paquetes se retrasaron más de lo esperado, llegando a su destino después del día de Reyes. Estos incidentes supusieron un gran problema para empresas como Amazon, ya que uno de los secretos de su éxito son sus plazos de entrega garantizados.

“Amazon prepara a Correos Express para repartir 100.000 pedidos al día en Navidad” – Fuente: El Confidencial Digital

Para evitar estos problemas, las empresas de paquetería que colaboran con los grandes del comercio online, se han estado preparado para aumentar sus recursos durante las fiestas navideñas y afrontar así, la demanda no sólo en Navidad sino durante el resto del año. Según predicciones de Javier Nerín, presidente de Correos, si se mantienen las tasas de crecimiento del comercio electrónico en España, se tendría que contratar a 10.000 trabajadores más para el año 2020.

Optimizar los recursos de las empresas de paquetería a través de SMS

Una manera de optimizar los recursos de las empresas de paquetería y al mismo tiempo, mejorar el servicio que se ofrece al cliente final, es establecer una forma segura y fiable de comunicación entre el e-Commerce, la empresa de paquetería y el cliente final.

“Para el 82% de los consumidores es muy importante que las empresas se comuniquen de manera proactiva en cada etapa del proceso de entrega del producto” – Fuente: MyCustomer

La automatización del envío de mensajes a través de SMS en combinación con otros canales, ayuda a miles de empresas de paquetería en todo el mundo a asegurar que sus paquetes serán recibidos correctamente de manera económica y eficiente. Esto puede realizarse muy fácilmente y puede apoyar varias fases del proceso de compra online, integrando tu sistema CRM con una SMS API. Esta integración permitirá enviar automáticamente SMS con los datos personalizados del cliente (direcciones, números de contacto, etc). A continuación, te mencionamos algunos de sus usos más populares entre los comercios online y las empresas de paquetería:

  • Comunicaciones con el cliente final cuando el pedido sale del almacén, permitiéndoles cambiar la dirección de entrega con antelación o datos de contacto.  De esta manera, la empresa de paquetería ahorrará costes innecesarios.
  • El SMS puede ser una manera muy efectiva de comunicarse con los conductores y repartidores para confirmar las rutas y comunicar con rapidez cambios en las direcciones de reparto.
  • Confirmar al cliente final la hora del reparto y proporcionar el contacto del repartidor, para evitar incidencias y mejorar el servicio al cliente.
  • Comunicarse con el cliente cuando su pedido llega a la tienda física o punto de recogida, en el caso de los envíos Click&Collect.
  • Invitar a los clientes finales a valorar el servicio a través de una rápida Encuesta por SMS puede ayudar a identificar los puntos fuertes del servicio y mejorar las deficiencias.
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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.