[Infográfico] RCS ¿el futuro de la comunicación empresarial?

Categorías: Uncategorized

Los RCS o Servicios de Comunicación Enriquecida, pueden convertirse en el nuevo estándar de la mensajería móvil. Esta tecnología permitirá a las empresas comunicarse con sus clientes de manera más visual e interactiva, aunque  a diferencia del SMS, será necesaria la conexión a internet.

Los Servicios de Comunicación Enriquecida, llegan de la mano de Google, y empezarán a incluirse por defecto en todos los nuevos terminales Android.

Aunque esta tecnología todavía está en fase de desarrollo, grandes empresas como Philips o Subway ya se están interesando en los RCS a través del “Early access program” de Jibe y Google.

En entradas anteriores del blog, te contamos qué es el RCS y sus orígenes.

La evolución de la mensajería móvil profesional

El equipo de Esendex, esta estudiando cómo evolucionará la mensajería móvil con la aplicación de la tecnología RCS. Las múltiples carcaterísticas y soluciones interactivas que ofrece, permitiran a las empresas  personalizar los mensajes con su marca y colores corporativos, además de incluir imágenes y vídeos, o geolocalizar sus establecimientos.

Hemos desarrollado el siguiente infográfico, en el que mostramos algunos ejemplos de cómo la tecnología RCS puede ayudar a mejorar la comunicación de las empresas con sus clientes.

Infográfico RCS - Esendex

Author Avatar
Esendex