Impulsa tus ventas online en vacaciones enviando SMS

Categorías: eCommerce y Retail

En 2016, el 74% de los internautas españoles realizó alguna compra online, una tendencia que no para de crecer. Cada español, gastó una media de 654.29€ por internet, casi 100€ más que el año anterior (Fuente:Statista). Si tu empresa se dedica al comercio electrónico, es esencial estar preparado en las fechas señaladas y los eventos comerciales, para aumentar tus ingresos y hacer frente a la competencia.
ecommerce SMS infográfico

Impulsa tu negocio, incluso en vacaciones

Pese a lo que inicialmente se pueda pensar, los consumidores son más propensos a realizar compras a través de internet, en los periodos vacacionales. Los comercios online pueden experimentar un aumento en sus ventas de hasta el 25%.

El envío de SMS, no sólo puede ayudarte a difundir tus ofertas o descuentos especiales, también a generar tráfico en tu tienda (tanto online, como física).

Además, te recomendamos que incluyas en los SMS enlaces a tu e-commerce. Estos enlaces pueden ser genéricos, o mostrar ciertos productos que quieras destacar, incluso puedes segmentar tu base de datos y enviar mensajes más específicos a tus clientes.

Mejora las tasas de apertura de tus e-mails a través de SMS

Durante los días festivos, recibimos muchos correos electrónicos de empresas, que normalmente se pierden en la bandeja de entrada.

Los SMS pueden ayudarnos a evitar que nuestros e-mails no se lean y a potenciar la efectividad de los mismos. Por ejemplo, puedes enviar un SMS como este: «Te hemos enviado una oferta exclusiva y el catálogo de nuestra nueva colección a tu email. Echa un vistazo a tu bandeja de entrada ahora».

¿Qué pasa si no tienes los números de teléfono de tus clientes?

Es importante que promociones la suscripción a tu servicio de SMS y las ventajas del mismo; promociones exclusivas, noticias…

Puedes promocionar este servicio en tu página web, a través de un formulario de suscripción o por ejemplo a través de una campaña de correo electrónico.

Recuerda, que una campaña de promoción de éxito, puede ser no sólo muy beneficioso para tu negocio si no que puede jugar un papel importante en la satisfacción de tus clientes. No pierdas el tiempo y planifica tus comunicaciones por adelantado antes de la temporada de verano.

Author Avatar
Esendex