5 herramientas gratuitas para crear la SMS landing page perfecta

Categorías: Marketing

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es que según algunos estudios, el 40% de los usuarios responde mejor a la información visual que al texto. Cuando combinamos la sorprendente tasa de apertura del 95% de los SMS con la capacidad de enviar imágenes personalizadas y botones de llamada a la acción las posibilidades de éxito se multiplican.

Nuestro nuevo producto, SMS Landing Pages, reúne todo esto y mucho más. Algunos de nuestros clientes ya han empezado a beneficiarse de un aumento en las tasas de conversión de hasta un 30% con respecto a un SMS estándar.

Dentro de nuestro editor de landing pages, Studio, ofrecemos plantillas prediseñadas profesionalmente para ayudar a nuestros clientes a empezar. Sin embargo algunos usuarios, especialmente aquellos que no disponen de equipos de diseño gráfico, a menudo nos preguntan cómo y dónde pueden obtener una imagen para respaldar su mensaje.

La buena noticia es que hay muchas herramientas de diseño online para usuarios que no son profesionales y que ofrecen muy buenos resultados de forma fácil y rápida.

Herramientas de diseño para no diseñadores

A continuación, te presentamos nuestras herramientas favoritas para cubrir todas tus necesidades de diseño al crear tu próxima SMS Landing Page y lo mejor es que la mayoría son gratis, por lo que no tienes que preocuparte por el presupuesto.

1. Canva

Canva es una de las herramientas de diseño gráfico online más populares y una de nuestras favoritas. Registrarse es gratis y hay muchas plantillas diferentes para elegir, desde donde puedes personalizar el diseño, agregar diferentes elementos y texto y cargar imágenes y personalizarlas con tu logotipo.

Lo que realmente nos gusta de Canva es que tiene una muy buena selección de plantillas y elementos gratuitos. Además, puedes encontrar elementos de pago a partir de un euro lo que hace de Canva una herramienta muy asequible para las empresas que tienen un presupuesto limitado.

En Canva puedes exportar tus imágenes en varios formatos, incluyendo PNG, JPG y PDF formatos compatibles con Studio.

2. Unsplash

Si estás buscando la imagen principal para tu SMS Landing Page pero no tienes presupuesto para comprar fotografías de stock, echa un vistazo a Unsplash.

Cuenta con una gran colección de fotografías de alta calidad y alta resolución que abarcan diferentes temáticas que te ayudarán a ilustrar tu mensaje. Las imágenes que encontrarás en Unsplash son totalmente gratuitas.

3. Illustrio

Illustrio es una biblioteca de iconos gratuita. No solo tiene más de 20,000 iconos para que elijas, sino que también vienen en diferentes diseños y fondos.

Pero lo mejor es que puedes personalizarlos con el color de tu marca. Simplemente carga tu logo en la plataforma, luego elige los colores primarios y secundarios, y tendrás el icono con tus colores de marca, listo para tu SMS Landing Page.

4. Color Hunter

Conseguir la combinación de colores ideal no es tarea fácil, especialmente si no eres un diseñador profesional. Aquí es donde entra en juego Color Hunter.

Con Color Hunter, puedes subir una imagen y obtener al instante 5 recomendaciones de colores que combinen con la imagen con sus códigos HEX correspondientes. Solo tienes que introducir estos códigos en la pestaña de estilo en Messaging Studio para usarlos en tu plantilla. Tendrás una SMS landing page con los colores perfectamente combinados.

5. BeFunky

BeFunky es un editor de fotos online. No necesitas descargar o instalar nada y su versión gratuita es muy completa. Es la herramienta ideal cuando necesitas recortar o adaptar el tamaño de una imagen sin complicaciones.

Además incluye funcionalidades muy útiles como efectos, marcos, texturas, texto y algunas herramientas de retoque sencillas. En su creador de collage puedes hacer un trabajo más creativo.

¡Esperamos que estas herramientas te ayuden!

Si quieres empezar a enviar SMS Landing Pages y ver cómo crece la rentabilidad de tus campañas, llámanos al 900 800 470 o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas enviando un email a [email protected].

Author Avatar
Esendex