¿Has revisado tu estrategia móvil para Black Friday?

Categorías: eCommerce y Retail, Marketing

Desde hace unos años, el Black Friday está jugando un papel cada vez más importante para las empresas de retail. El año pasado, el tráfico a los eCommerce españoles en esta fecha aumentó un 120% frente a un día cualquiera del mes de octubre.  Y es que, los consumidores en España han marcado este día en sus calendarios para comprar sus productos favoritos al mejor precio, adelantantándose así a las compras navideñas.

Ante el éxito de este evento comercial importado de EEUU, los gigantes del retail como Amazon, Fnac o El Corte Inglés no han restringido sus ofertas al Black Friday, sino a la que muchos ya llaman la Cyber week. Y es que en 2017 (según datos de Criteo) las ventas iban aumentando a medida que se iban activando las ofertas. Por ejemplo, el miércoles de esa semana en 2017 tuvo un incremento anual del 32% con respecto a ese mismo miércoles el año anterior.

 

Black Friday 2018 – El Smartphone se abre paso definitivamente

Debido a todo ello, tu estrategia de comunicación cobra una gran importancia en estas fechas. Uno de los puntos clave, es que te dirijas a tu audiencia a través del canal adecuado.

En el cuarto trimestre de 2017, el 41% de todas las ventas retail online en España se realizaron en dispositivos móviles. Este es un dato a tener muy en cuenta, ya que el móvil es un canal que cobra cada vez más peso en nuestro país.

“En el Q4 de 2017 el 41% de todas las ventas retail online de España se realizaron en dispositivos móviles”

Aproximadamente, el 94% de los SMS que se envían se leen. Lo que convierte al SMS en un canal perfecto para hacer llegar a tu audiencia tus promociones y ofertas especiales a través del móvil, ya que tendrás la certeza de que la mayor parte de tu audiencia leerá tu mensaje.

Black Friday SMS Landing Pages Esendex

Si deseas dar un paso más en tu campaña, soluciones como las SMS Landing Pages pueden ser el complemento perfecto a tus mensajes. Podrás comunicar la oferta de manera más visual e interactiva e incentivar la compra por impulso a través del móvil.

Podrás crear tu Landing Page en el Editor de Esendex de manera rápida y sencilla, personalizándola con los colores e imagen de tu marca. Además, incluyendo botones “Call to Action” fomentarás la compra a través del móvil o que en su defecto, tu audiencia acuda a tu establecimiento físico, ya que una de los puntos fuertes del SMS es su inmediatez.

El año pasado, uno de nuestros clientes, Four Star Pizza, realizó una campaña de Black Friday a través de SMS Landing Pages que le permitió diferenciarse de sus competidores. Su campaña alcanzó una tasa de clic promedio del 10% y un aumento del 30% en su tasa de conversión, en relación con sus campañas anteriores de SMS.

Si quieres saber más sobre esta herramienta y cómo puede ayudarte a aumentar tu tasa de conversión este Black Friday, no dudes en contactar a nuestro equipo en el 900 800 470 o a través de [email protected].

Además, sólo hasta el 26 de noviembre de 2018 contarás con un 10% extra SMS en tus compras de paquetes de prepago.

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