Habla con tus pacientes vía SMS y cuida sus vidas

Categorías: Sanidad

El mensaje SMS es un canal de comunicación versátil cada vez más utilizado en el ámbito de la salud. Su uso tiene muchas ventajas como por ejemplo, el envío de notificaciones SMS.

El SMS permite un contacto directo con los pacientes, ofrece la posibilidad de cuidar de su salud a través de conversaciones vía Chat SMS o mantenerlos informados con notificaciones sobre su tratamiento médico.

Reduce la falta de asistencia de pacientes

Las conversaciones vía SMS permiten reducir la falta de asistencia de los pacientes a las citas médicas. En el caso de que se produzca un cambio (de día, de hospital…) con un simple SMS puedes comunicar el cambio al paciente y asegurarte de que acudirá a la cita. Simplemente con que responda un “sí” al SMS que recibe en su dispositivo móvil.

Del mismo modo, a través de estas conversaciones vía Chat SMS puedes estar en contacto con pacientes que deben seguir un tratamiento determinado. Bien sea para recordar al paciente que debe estar en ayunas a la hora de someterse a una prueba o para hacerle saber que tiene una revisión y que es preciso que confirme su asistencia.

Un SMS tiene un índice de apertura del 90% frente al 20% que tienen los emails. A esto se le debe sumar la penetración de los dispositivos móviles es cada vez mayor, lo que significa que el SMS es un canal directo, rápido e instantáneo.

Utilizar el Chat SMS para hablar con tus pacientes no sólo se traduce en minimizar el número de pacientes que no acuden a las citas médicas, sino que también pone a tu alcance la posibilidad de ayudarles en casos médicos determinados.

Si quieres obtener más información para ver cómo sacarle el máximo partido a los SMS en tus comunicaciones no dudes en llamarnos al 900 800 470 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]

Author Avatar
Esendex