El SMS impulsa el inicio de la temporada alta

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Las vacaciones de Semana Santa han marcado el inicio de la temporada más ajetreada para los alojamientos turísticos y hoteles. Cuidar al máximo tu servicio y fidelizar a sus clientes, es clave para el crecimiento y la continuidad de este tipo de negocios.

Los dispositivos móviles, juegan un papel cada vez más importante en las vacaciones de los españoles. Para el 72%*, el teléfono móvil es clave a la hora de planificar sus vacaciones online, siendo una de las principales herramientas para buscar alojamiento, encontrar vuelos baratos, comparar precios o conocer las experiencias de otros viajeros.

Además, el 23% de las reservas online realizadas estas vacaciones de Semana Santa, han sido a través de dispositivos móviles (Fuente: Google y TNS). Gracias a datos como este, vemos que tener una buena estrategia móvil, se convierte en un factor indispensable para las empresas del sector turístico. Especialmente alojamientos, que deseen crecer, y adaptarse a las nuevas tendencias y consumidores, como los Millennials o la Generación Z.

A la hora de desarrollar la estrategia de comunicación móvil de un hotel o alojamiento turístico, es importante tener en cuenta, no sólo tus comunicaciones antes de que tus clientes lleguen a su destino, si no también durante y después de su estancia.

Según un estudio realizado por Asus, el 83% de los españoles considera que el teléfono móvil es “imprescindible” en vacaciones, hasta el punto que lo priorizan por delante del cepillo de dientes, el maquillaje o las cuchillas de afeitar. Esto representa una gran oportunidad para mejorar la experiencia de tus clientes y generar nuevas oportunidades de negocio.

Asegura que tus clientes reciben tus mensajes, también en vacaciones

Para empezar a comunicarte con tus clientes a través del móvil, debes tener en cuenta, por ejemplo, que el acceso a internet de los turistas durante sus vacaciones, puede ser limitado, o estudiar la visibilidad del sistema que utilices para enviar tus mensajes.

El SMS, con una tasa de apertura del 98% durante 3 primeros minutos desde su recepción,  garantiza que tus clientes recibirán todos tus mensajes donde quiera que estén, independientemente de su conexión a internet o dispositivo. Además, gracias a soluciones como la API SMS de Esendex, puedes integrar el envío de SMS en tu sistema, lo que te permitirá enviar ofertas y confirmaciones de reservas a tus clientes automáticamente.

Rápido, efectivo y seguro

Los alojamientos turísticos y hoteles, tienen muchas opciones para enviar SMS a sus clientes, antes, durante y después de su estancia. A continuación, te damos algunas ideas que aportarán valor a tu servicio e incrementarán tus ingresos:

  -Enviando confirmaciones de reservas a través de SMS, evitarás que información importante para tus clientes se pierda entre su bandeja de entrada de e-mails. En el mensaje, puedes incluir datos que tus clientes apreciaran, como el teléfono de contacto o la dirección.

  -Puedes informar sobre los servicios extras que ofreces, como el parking, Wi-Fi o servicio de habitaciones, y además dar la bienvenida a tus huéspedes.

  -Saber si tus clientes están contentos con tus servicios es muy importante para tu negocio. Puedes enviar, de manera rápida y sencilla encuestas de satisfacción por SMS. Las encuestas SMS tienen un 45% de tasa de respuesta, y te permiten ver los resultados en tiempo real.  

  -No te olvides de tus clientes después del check-out, fidelízalos enviandoles SMS con promociones y ofertas para que tengan aún más razones para volver.

Si estás interesado conocer más opciones para integrar el envío de SMS en tu empresa, no dudes en contactar a nuestro equipo en el 900 800 470 o enviando un email a ventas@esendex.es.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.