Esendex ha sido seleccionada para el RCS Early Access Program de Google

Categoría:

Recientemente Esendex ha sido seleccionada junto con otras empresas del sector para tener acceso prioritario al programa de mensajería de Google, RCS.

RCS o Servicios de Comunicación Enriquecida

Puede que nos hayas oído hablar de la tecnología RCS en artículos anteriores de nuestro blog, si no es así, te hacemos un breve recordatorio.

Los RCS o Servicios de Comunicación Enriquecida están diseñados para mejorar la funcionalidad ofrecida por los SMS, añadiendo características muy interesantes como la posibilidad de compartir archivos o los chats en grupo. La posibilidad de enviar y recibir mensajes a través de la tecnología RCS se está empezando a incorporar por defecto, por lo que muy pronto podría convertirse en el nuevo estándar de la mensajería móvil.

¿Qué pueden hacer los RCS?

Las empresas podrán integrar la mensajería RCS dentro de su estrategia de comunicación de muchas maneras. El uso de funcionalidades como la geolocalización, los sistemas de reserva de citas o los calendarios, cambiarán la forma que tienen las empresas para interactuar con sus clientes y además facilitarán la compra de productos y servicios.

Las nuevas características que ofrece la tecnología RCS permiten enviar contenido mucho más atractivo que antes. Además de personalizar sus mensajes acorde con su imagen de marca, las empresas podrán enviar facturas, promociones y recordatorios de manera interactiva. En este infográfico te mostramos algunos ejemplos de mensajes a través de RCS.

¿Qué es el programa RCS Early Access de Google?

El programa RCS Early Access de Google proporciona acceso preferente a la plataforma RCS a una selección de empresas del sector para que puedan trabajar con ella e influir en su desarrollo.

Los beneficios para los clientes de Esendex

Al formar parte del programa, Esendex será una de las primeras empresas en empezar a desarrollar soluciones profesionales para la plataforma RCS, por lo que nuestros clientes también serán los primeros en beneficiarse de una de las soluciones más innovadoras del mercado.

Actualmente, nuestro equipo de desarrolladores está trabajando con otras empresas del sector para poder ofrecer a nuestros clientes diferentes formas de comunicación a través de la tecnología RCS. Si estás interesado en saber más sobre los RCS o cómo Esendex puede ayudarte a diseñar, desarrollar e implementar una estrategia de comunicación a través de RCS, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en el 900 800 470 o en ventas@esendex.es.

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.