Esendex cumple 10 años

Categorías: Uncategorized
Adam and me back in 2003 ready to conquer the world

Adam y yo en 2003, listos para conquistar el mundo

Feliz Cumpleaños Esendex,

EL domingo cumplimos 10 años – si nos basamos en la fecha del registro mercantil.

Al igual que muchas empresas fue un comienzo difícil, los primeros años fueron muy  complicados y hay un montón de historias durante este tiempo que recordaremos en la fiesta 10 º aniversario del próximo mes – y algunas más que ni siquiera se comentarán en este momento.

Hemos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos con unos cuantos teléfonos móviles conectados a la parte posterior de un PC en el ático de Adam. Nuestro primer trabajo fue enviar los resultados del triatlón por SMS (algo que se ha convertido en un estándar gracias a nuestra brillante idea).

Durante el primer año estuvimos unos meses sin enviar ninguna factura. Pero a día de hoy trabajamos con muchos de nuestros primeros clientes y ahora tenemos más de 11.000 en todo el mundo atendidos por un equipo de 45 personas desde oficinas en el Reino Unido, Australia, España y EE.UU. y contamos con conexiones directas con las redes de telefonía móvil en todo el mundo.

Durante estos años también se ha producido un cambio en el mercado de los SMS. Cuando empezamos, el mayor obstáculo «fue sin duda que los SMS eran sólo para los niños». Por supuesto los SMS ahora son probablemente el canal de comunicación más omnipresente en todo el mundo. Y mientras la rana loca probablemente ha dañado a toda la industria, los negocios actuales de SMS han alcanzado la mayoría de edad: análisis reciente de Júpiter señala que los ingresos por SMS A2P serán superiores a los  70,1 mil millones dólares en el tráfico entre personas para el año 2016.

Esendex nunca ha sido más fuerte: negocios rentables en 5 países, el potencial de los Estados Unidos donde comenzamos el año pasado y un montón de nuevos proyectos. Es difícil predecir lo que veremos en nuestro 18 cumpleaños, pero si cambiamos sólo la mitad de lo que hemos cambiado en los últimos 10 años, va a ser un momento muy emocionante.

Author Avatar
Esendex