Como realizar un envío de SMS masivos: Opción 3

Categorías: Uncategorized

Envío de SMS masivos: Envío de mensajes personalizados a múltiples contactos

Una vez te encuentras conectado a tu cuenta de envío de SMS, este es el procedimiento a seguir para realizar un envío masivo de mensajes SMS personalizados para cada número de teléfono:

Crea un archivo CSV con la listas de números de teléfono y los datos que desees incluir en el mensaje (nombre de pila, fecha y hora de la cita, etc.).
Ves a la pestaña “MASIVO”, marca “¿Contiene títulos la primera fila?” sí en tu archivo la primera fila corresponde al nombre de cada categoría, luego presiona el botón “EXAMINAR” para buscar el archivo que deseas, selecciónalo y dale a “Cargar Archivo”. Entonces te aparecerá una pantalla como esta:

Paso 3 Envio SMS masivo personalizado

Primero indica en que columna del archivo tienes guardados los números de teléfono.
Después escribe el mensaje que quieres enviar y las columnas para las cuales quieres personalizar el mensaje.
Por ejemplo “Hola Juan García” donde Juan sería la Columna “Nombre” del archivo y García la Columna “Apellido”. Después de esto presiona “VISTA PREVIA” y podrás ver como quedarían los mensajes que quieres enviar. Conseguirás una pantalla como esta:

Paso 4 Envio SMS masivo personalizado
Y para acabar, no te queda más que presionar “ENVIAR”

Otras opciones en tus envíos de SMS masivos

También puedes escoger si quieres que sea un mensaje de texto, escogiendo “SMS, o un mensaje de voz seleccionando “Voz”. Y para finalizar sólo tienes que presionar el botón de “ENVIAR”. Puedes escoger entre enviar SMS o mensajes de Voz en todas nuestras opciones de envío de SMS masivo.

Además también puedes personalizar el remitente del envío de los SMS en el campo ALIAS (hasta 11 caracteres alfanuméricos) y programar el envío masivo de SMS para otro momento presionando “ENVIAR MÁS TARDE”.

Author Avatar
Esendex

Desde el envío de SMS en cuestión de segundos hasta servicios avanzados de mensajería móvil como RCS, WhatsApp y Mobile Journeys, Esendex lleva más de 20 años ayudando a las empresas con sus excelentes soluciones de comunicación móvil. Imagina una atención al cliente sin fricciones, notificaciones y recordatorios, cobros y pagos, y campañas de marketing y promociones que causan el efecto deseado.