Enviar SMS masivos – ¿Qué es realmente SMS masivo?

Categorías: Marketing

En Esendex todos los días recibimos consultas sobre el envío masivo de SMS por parte de grandes empresas y PYMES. Después de comprobar que no están solicitando enviar spam, analizamos cual es la mejor solución de envío de SMS (Mail SMS, Web SMS, PC SMS o SMS, API), y estudiamos el volumen de envío en cuestión.

Esta sería una muestra de conversación tipo con nuestros clientes:

  • Esendex: ¿Cuántos SMS espera enviar?
  • Cliente: 5000.
  • E: ¿5000 SMS cada día?
  • C: No, al mes.
  • E: Bien, esto no debe ser considerado como SMS masivo.

Este es un escenario que nos encontramos a menudo, y que es perfectamente comprensible. Después de todo, la primera preocupación de nuestros clientes es el precio de los SMS y de hecho, nuestros clientes de envío de SMS masivo consiguen nuestros precios más bajos a través de economías de escala. Pero entonces, ¿a partir de que límite mensual de envío de SMS se considera envío de SMS en masa?

Nuestros precios de SMS Masivo empiezan a partir de 50 000 SMS, ya sea un envío ocasional o envío masivo de SMS de forma regular y creemos que esto es coherente con las normas de mercado.
También es importante señalar que la percepción de lo que constituye SMS masivo es a menudo muy diferente entre el punto de vista del cliente y los patrones del mercado.
Algunos clientes consideran que el envío de 200 SMS de una sola vez es un envío masivo de SMS, mientras que otros de nuestros clientes envían varios miles de SMS a diario.

Los usuarios de SMS masivo tienen necesidades específicas y diferentes de las de los usuarios con menores volúmenes. Los clientes que envían SMS en masa tienen que estar seguros de la calidad de la pasarela SMS que utilizan, y que esta puede garantizar el envío de  grandes volúmenes de SMS de forma rápida y sencilla. Para ello, es importante que el proveedor pueda proporcionar diferentes conexiones de red. Si una ruta de transmisión es defectuosa, el proveedor debe ser capaz de cambiar rápidamente de red y asegurarse que los SMS enviados lleguen a sus destinatarios sin generar interrupciones en el servicio proporcionado a los clientes.

Sí el usuario desea enviar SMS masivos desde una aplicación en línea esta debe ser lo suficientemente intuitiva para facilitar la carga masiva de direcciones y el envío de SMS a grupos. Aquí, en Esendex, nos complace anunciar que ¡cumplimos todos estos requisitos!

Author Avatar
Esendex