Los SMS para clientes más populares en Navidad

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El 3 de Diciembre de 1992 se envió el primer mensaje SMS de la historia, fue enviado desde una computadora y lo recibió un Orbitel 901 (ver Foto), el mismo contenía el mensaje “Feliz Navidad” algo adelantado para la fecha.

Ahora no se imagina una vida sin móviles y sin SMS, para felicitar un cumpleaños o una navidad. Los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos dentro de su actividad diaria, además de para comprobar precios y realizar sus compras. El boom del móvil y de los smartphones hace que el teléfono no se despegue de nuestra mano ni un minuto.

Interactuar con clientes y consumidores a través de SMS es una práctica que cada vez más empresas llevan a cabo. Sin embargo, las oportunidades de enviar SMS a los usuarios de móvil aumentan considerablemente durante el periodo navideño. ¿Cuáles son los SMS para clientes más populares en estas fechas?

  • SMS de felicitación navideña: Sin duda, este es el SMS más popular durante las fiestas de Navidad. Enviar un mensaje al móvil de sus clientes deseándoles una ‘Feliz Navidad’, ‘Felices Fiestas’ o ‘Feliz Año Nuevo’, es un detalle que será muy apreciado. Enviar SMS sin ningún propósito comercial hará ver a los clientes que su empresa se preocupa de cuidar la relaciones personales por encima de todo.
  • SMS horario navideño: Este tipo de SMS enviado durante el periodo de fiestas es, sobre todo, práctico. La mayoría de empresas o establecimientos hacen un horario especial en Navidad. Informar a los clientes de cuál será su horario navideño les ayudará a programarse mejor durante las fiestas y a dirigirse a su negocio sin desagradables sorpresas.
  • SMS de información de rebajas: Todos los consumidores españoles esperan impacientes la llegada de las rebajas de enero. Por ello, enviarles un SMS con los todos los detalles de sus rebajas (cuando empiezan, tipos de descuento, etc.) asegurará que estén al día de tan esperado momento.
  • SMS de promociones: Si los mensajes a clientes informado de ofertas y promociones son clave en el marketing SMS, un mensaje de este tipo no debe faltar en un momento tan importante como el cambio de año. Dar a conocer cuáles serán nuestras promociones o descuentos especiales de cara a asegurará que los consumidores no pierdan oportunidad de acudir a su negocio en el futuro. Para los clientes, este tipo de mensajes son muy interesantes de cara obtener un mismo servicio por menos dinero, ¿a quién no le gusta tener más por menos?
  • SMS de resumen del año y agradecimiento: Este tipo de mensaje de texto va más allá de la tradicional felicitación navideña. Enviar un SMS a clientes dando a conocer la evolución de nuestra empresa durante el año que acaba, y agradecerles por haber formado parte de ello, es un detalle que la mayoría de usuarios no espera, pero que les hará sonreír y sentirse especiales. Esto potenciará enormemente su fidelidad de cara al futuro.