Envía notificaciones más efectivas utilizando contenido enriquecido

Categoría:

El SMS es uno de los canales de comunicación más efectivos en todo el mundo desde hace más de 25 años. Los mensajes de texto se pueden utilizar para realizar notificaciones de cualquier tipo, desde cierres de colegios por mal tiempo, recordatorios de citas médicas o alertas sobre actividades bancarias fraudulentas.

Otras soluciones que han surgido recientemente como las SMS Landing Pages y los Servicios de Comunicación Enriquecida (RCS por sus siglas en inglés), ofrecen una experiencia enriquecida, más visual e interactiva. Estas opciones son especialmente efectivas para realizar acciones promocionales o de marketing, pero también pueden marcar la diferencia cuando hablamos de otro tipo de mensajes como las alertas y las notificaciones transaccionales.

Los beneficios de la mensajería enriquecida

Para demostrar los beneficios que la mensajería enriquecida puede generar para tu empresa, hemos elegido uno de los problemas más comunes entre nuestros clientes; Cómo reducir el número ausencias a las citas programadas.

Notificaciones

Tradicionalmente, el envío de notificaciones simples por SMS para confirmar citas programadas han sido muy efectivas.

Sin embargo, utilizando soluciones de mensajería enriquecida como las SMS Landing Pages o RCS, puedes proporcionar un mejor servicio, incluyendo información adicional sobre la cita programada, imágenes y opciones interactivas como mapas o la posibilidad de incluir la cita en el calendario del receptor.

Recordatorios de citas

Los recordatorios a través de SMS se suelen enviar 24-48 horas antes de la cita programada. De nuevo, las soluciones de mensajería enriquecida pueden ser una gran herramienta para que el receptor encuentre el mensaje no sólo más atractivo, sino que también pueden ayudar a ahorrar tiempo y recursos a ambas partes, gracias al uso de botones de “Llamada a la acción” (CTA) para que el receptor pueda cancelar, reprogramar la cita o llamar directamente a la empresa.

La realización de estas dos simples acciones, unidas a los beneficios de la mensajería enriquecida, pueden reducir drásticamente la tasa de ausencia a las citas programadas y mejorar la imagen que el cliente tiene de la empresa.

La pérdida económica y de recursos por la ausencia a las citas programadas es algo que afecta a muchos sectores, entre los que destaca el sector sanitario. Por ejemplo, sólo en Castilla-La Mancha más de 113.000 personas no acudieron a su cita con el especialista médico en 2017 (Fuente: Ser), lo que supone pérdidas millonarias para el sector público y contribuye a aumentar las listas de espera.

El envío de recordatorios a través de SMS puede incrementar la asistencia a las citas programadas cerca de un 50% según Appointment Plus. El uso de soluciones de mensajería enriquecida, tan sólo puede aumentar este porcentaje, al ofrecer opciones como cancelar o reprogramar las citas en el mismo mensaje.

 

Personaliza tus comunicaciones

Cuanto más personalizada sea la comunicación con tus clientes, más efectivas serán tus campañas. El público, cada vez más exigente y familiarizado con la tecnología digital, espera recibir comunicaciones relevantes y útiles sobre los productos, servicios y soluciones de las empresas y no sólo mensajes genéricos que incluyan su nombre.

La mensajería enriquecida permite a las empresas cumplir con las expectativas de sus clientes a través del uso de campos dinámicos tanto en el SMS como en la Landing Page. De esta manera, personalizar el mensaje es una tarea simple y que se puede realizar de manera automática con el software de Esendex.

Author Avatar
Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.