¿El SMS y las Apps móviles pueden trabajar juntos?

Categorías: Uncategorized

Ejemplo aplicación DOKENSIP

Muchas veces creemos que las aplicaciones móviles pueden ser un sustituto de otros canales de comunicación tradicionales como el e-mail o el SMS, y por ello renunciamos a la total conectividad o asumimos que parte de nuestro público objetivo no podrá tener acceso a nuestras comunicaciones.

Capacidad multicanal

Un gran valor añadido que puede tener una aplicación móvil es su capacidad multicanal. Cuando hablamos de Apps móviles en las que el sistema de alertas es clave, contar con otros canales de comunicación integrados que puedan enviar el mensaje cuando la alerta enviada por la aplicación falla o simplemente no es leída, es vital.

Recientemente, uno de nuestros clientes ha querido compartir con nosotros cómo ha integrado la API SMS en su aplicación móvil, asegurándose que sus clientes reciben las alertas donde quiera que estén, tengan acceso a internet o no.

DOKENSIP es una empresa que se dedica a la comercialización y desarrollo de un sistema de sensores 100% inalámbricos que permitenmonitorizar el estado de embarcaciones a través de una aplicación móvil.Una de las características más importantes del sistema DOKENSIP esla continua supervisión de los sensores instalados en las embarcaciones, por lo que desarrollar un sistema de notificaciones totalmente fiable es clave para su buen funcionamiento de cara al cliente final.

Ejemplo alerta SMS DOKENSIP

Cuando el sistema DOKENSIP detecta una situación anómala en una embarcación, se activa un sistema de notificaciones a través de varios canales y uno de ellos es el SMS.  De esta manera, la alerta será recibida por el usuario sin importar donde se encuentre o si dispone de conexión a internet.

DOKENSIP, además utiliza el SMS a la hora de verificar el número de teléfono de los clientes que se registran en su plataforma, para asegurarse que todos los datos que obtienen son correctos.

Este sistema contribuye a que su aplicación sea todavía más efectiva y cuente con la total confianza de todos sus clientes. Este es un perfecto ejemplo, en de cómo las soluciones SMS pueden ayudar a las aplicaciones móviles a ofrecer un servicio todavía más eficaz.

Si te estas planteando cómo las soluciones SMS pueden encajar en tu proyecto, contacta con nuestro equipo en [email protected] y te asesoraremos personalmente.

Author Avatar
Esendex