El SMS: el mejor aliado de tu salud

Categorías: Sanidad

El mensaje SMS se ha convertido en el mejor canal de comunicación para enviar recordatorios SMS a tus pacientes. Con ellos podrás avisarles de las revisiones médicas o la hora en la que deben tomar un medicamento.

Es momento de empezar a crear grandes estrategias de marketing por SMS para sacar el máximo rendimiento de tus comunicaciones. 

Recordatorios de cita

En el caso de los recordatorios de cita, poder enviar un SMS un día o unas horas antes de una reserva reduce las probabilidades de no asistir a las mismas. Esto permite que la gestión del equipo de atención al cliente se optimice y se ofrezca, así, una mejor experiencia a todos los usuarios. Además, si añadimos opciones para cancelar o modificar la reserva, se incrementa el rendimiento de todo el equipo y podemos dar cabida a otras peticiones, quizás con carácter más urgente, de otros clientes. 

Otro aspecto fundamental del envío de campañas de SMS en el ámbito de la salud es la posibilidad de recordar el suministro de medicamentos. Determinados pacientes pueden ver un valor añadido al hecho de recibir de forma recurrente un mensaje de texto que les invite a tomar su medicación cuando así corresponda. Esta sencilla fórmula aumenta la satisfacción y fidelización de los pacientes y además, contribuye a mejorar su estado de salud. Un 50% de los pacientes encuestados reconocen haber tomado su medicación después de haber recibido un SMS recordatorio. Haz del SMS tu mejor aliado y cuida de la salud de tus pacientes.

Estos son sólo dos ejemplos que seguro despertarán tu inspiración y te ayudarán a crear innovadoras estrategias para comunicarte con toda tu base de datos.

Si tienes cualquier duda sobre cómo empezar, ponte en contacto con nosotros en el 900 800 470 o envíanos un correo a [email protected]

Envío de SMS en Ecommerce con Esendex

Si quieres nuestro infográfico descárgatelo aquí: https://www.esendex.es/dt-286-es-retail-and-health-infographic-b02/ 

Author Avatar
Esendex