El rol del SMS en las campañas multicanal

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Empresas como Desigual hablaron sobre sus apuestas y opiniones sobre las campañas de marketing en la mesa redonda sobre ‘Estrategias de marketing directo para retail’. Para todas ellas, el marketing multicanal la apuesta más segura, incluyendo el marketing SMS.

Representando a Desigual, Sergio Jiménez subrayó que la clave de una campaña SMS efectiva es que los envíos sean “muy segmentados y con una base de datos de clientes que se hayan captado de forma orgánica”.

“Aunque pueda parecer muy intrusiva, es una estrategia muy valorada por los clientes, que incluso se quejan si no les llega periódicamente la información por SMS”, comentó otro de los participantes en la mesa redonda.

A ello se añadieron comentarios en los que se estableció que la época del año para lanzar una campaña SMS también es determinante.

En periodos como Navidad, las conversiones de ventas pueden aumentar entre un 2,5 y un 7% gracias a las campañas por SMS.

De este mismo modo, la tasa de lectura en el SMS marketing es del 97%, según un reciente informe con cifras que incluyen el aumento de 50% en la inversión en SMS marketing en el último año “por parte incluso de empresas que nunca lo habían utilizado”.

Múltiples canales, múltiples mensajes

Concentrándose en el marketing multicanal, desde Desigual aseguraron que sus campañas se crean con una clara vocación multicanal, incluyendo email y SMS marketing, ecommerce, redes sociales y eventos propios.

La creación de una campaña multicanal de marketing de éxito requiere una combinación adecuada de canales que ofrecen la capacidad a las marcas de alcanzar y captar consumidores. Siempre teniendo en cuenta la importancia de adaptar cada mensaje al tipo de dispositivo, el usuario demanda que adaptemos el mensaje y el formato del contenido a distintos momentos, primando el contenido audiovisual en unos casos o dando relevancia a la píldora sobre la extensión en otros.

Mientras la cantidad de plataformas para llegar al usuario aumenta, también lo hace la calidad con la que las empresas deben dirigirse a los consumidores. Conocer al receptor es la mejor manera de hacer diana a la hora llevar a cabo estrategias de marketing multicanal.

Por ello desde Esendex siempre recomendamos hacer Marketing y no Publicidad, siempre dando contenido relevante de una forma no intrusiva. Pero si quieres saber más sobre como realizar campañas multicanal o como comunicarte vía SMS por que  no nos llamas. Somos expertos en SMS y estamos encantados de ayudar.

Ponte en contacto con nosotros llamando al 900 800 470 o envíanos un email a ventas@esendex.es o haz clic aquí para comenzar a utilizar nuestra plataforma online.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.