El sector financiero necesita pasarse al Mobile First

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Mientras que la evolución “Mobile First” es una tendencia global, España destaca por liderar el uso de smartphones en Europa, 8 de cada 10 personas tiene uno (fuente: Deloitte).

Su uso ha llegado hasta tal punto, que el 75% de los españoles, accede más a internet desde su móvil que desde su PC. Además, se estima que a finales de 2021, el tráfico a través de smartphones será 12 veces mayor.
Mobile First estadísticas

Esta tendencia, ha hecho que las empresas del mundo financiero le presten cada vez más atención a su visibilidad desde dispositivos móviles. El 61% de los españoles ya utiliza la banca móvil y el 87% de los mismos considera que su uso le ha ayudado con sus finanzas (fuente: Ditrendia).

Cómo ofrecer una experiencia mobile first en el sector financiero

Debido a ello, tener una web “mobile friendly” ya no es suficiente, a la hora de diseñar una página web es cada vez más importante pensar primero en la experiencia del usuario desde dispositivos móviles.

Te mostramos 3 áreas en las que ofrecer una experiencia mobile first puede aumentar tus ingresos:

1.Hacer un Pago

El 27% de los compradores online prefiere hacer sus compras desde su móvil,  una cifra que aumenta cada año y que los operadores móviles no han dejado pasar.

Apple pay ha crecido un 50% en 2016 a nivel mundial, y aunque España está por debajo de la media de pagos con el móvil, con tan sólo un 12%  es una tendencia que no para de crecer.

Ten en cuenta la experiencia de compra de los usuarios en tu sitio web y facilita la posibilidad de hacer pagos a otros o transacciones si tu web lo permite.

2. Mejora tu comunicación

El SMS agiliza la forma en la que te comunicas con tus clientes. Gracias a la integración de la API SMS de Esendex en tu sistema, puedes enviar notificaciones y alertas automáticas a tus clientes.

El SMS cuenta con un 98% de tasa de apertura, mientras que la mitad de todos los correos electrónicos no se abren durante al menos 6 horas. Cuando contactar con tus clientes es fundamental,  necesitas confiar en un sistema que es eficaz y seguro.

3.  Servicio de atención al cliente

Según Open Market, 9 de cada 10 empresas financieras considera que la mensajería móvil ha tenido un gran impacto en el servicio de atención al cliente ofrecido a sus clientes.

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Inma

Marketing Executive

Hola, soy parte del equipo de Marketing de Esendex y estoy a cargo del mercado español. Apasionada del cambiante mundo del marketing digital y las nuevas tecnologías.