Mientras que la evolución “Mobile First” es una tendencia global, España destaca por liderar el uso de smartphones en Europa, 8 de cada 10 personas tiene uno (fuente: Deloitte).
Su uso ha llegado hasta tal punto, que el 75% de los españoles, accede más a internet desde su móvil que desde su PC. Además, se estima que a finales de 2021, el tráfico a través de smartphones será 12 veces mayor.
Esta tendencia, ha hecho que las empresas del mundo financiero le presten cada vez más atención a su visibilidad desde dispositivos móviles. El 61% de los españoles ya utiliza la banca móvil y el 87% de los mismos considera que su uso le ha ayudado con sus finanzas (fuente: Ditrendia).
Cómo ofrecer una experiencia mobile first en el sector financiero
Debido a ello, tener una web “mobile friendly” ya no es suficiente, a la hora de diseñar una página web es cada vez más importante pensar primero en la experiencia del usuario desde dispositivos móviles.
Te mostramos 3 áreas en las que ofrecer una experiencia mobile first puede aumentar tus ingresos:
1.Hacer un Pago
El 27% de los compradores online prefiere hacer sus compras desde su móvil, una cifra que aumenta cada año y que los operadores móviles no han dejado pasar.
Apple pay ha crecido un 50% en 2016 a nivel mundial, y aunque España está por debajo de la media de pagos con el móvil, con tan sólo un 12% es una tendencia que no para de crecer.
Ten en cuenta la experiencia de compra de los usuarios en tu sitio web y facilita la posibilidad de hacer pagos a otros o transacciones si tu web lo permite.
2. Mejora tu comunicación
El SMS agiliza la forma en la que te comunicas con tus clientes. Gracias a la integración de la API SMS de Esendex en tu sistema, puedes enviar notificaciones y alertas automáticas a tus clientes.
El SMS cuenta con un 98% de tasa de apertura, mientras que la mitad de todos los correos electrónicos no se abren durante al menos 6 horas. Cuando contactar con tus clientes es fundamental, necesitas confiar en un sistema que es eficaz y seguro.
3. Servicio de atención al cliente
Según Open Market, 9 de cada 10 empresas financieras considera que la mensajería móvil ha tenido un gran impacto en el servicio de atención al cliente ofrecido a sus clientes.